edomex-vacunación-semáforo-verde
Twitter: Alfredo del Mazo
29 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

El 81% de los adultos del Edomex completaron esquema de vacunación

Los adultos mayores de 30 años ya completaron su esquema de vacunación y en noviembre concluirá la aplicación de segunda dosis a mayores de 18 años en Edomex.

El 81% de la población mayor de 18 años en el Estado de México (Edomex) ya cuenta con el esquema completo de la vacuna contra COVID-19, anunció el gobernador Alfredo de Mazo a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario calificó esto como un gran avance que los hace sentir más optimistas y que se está avanzando en la reactivación económica.

Enfatizó que todos los adultos de 30 años en adelante ya tienen las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el grupo de 18 a 29 años tiene al menos una dosis, toda vez que anunció que para el 28 de noviembre estará concluyendo la aplicación de la segunda dosis a mayores de 18 años en todo el estado.

Del Mazo agradeció a todos los que han contribuido a este logro, el cual va desde el gobierno federal hasta los gobiernos municipales y las células vacunadoras.

En este sentido dijo, el Edomex se mantiene en semáforo verde y se puede continuar abriendo actividades y regresar a clases, a fin de avanzar en la normalidad, sin embargo hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir cuidando todo de todos.

El 81% de los adultos tiene esquema completo de vacunación: SSa

Al corte de este 29 de octubre , el 81% de los adultos mayores de 18 años tiene su esquema completo de vacunación contra la COVID-19, es decir poco más de 74 millones de personas en lo que fue la jornada nacional más grande de la historia de México, consideró el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza en Campeche, se dio a conocer el cierre de la jornada nacional de vacunación, en la que se dijo, se aplicaron 125 mil dosis de la vacuna COVID-19, lo cual representa un universo de 74 millones 429 mil 073 personas.

Detalló que hasta este día, 81% de los adultos mayores de 18 años tienen su esquema completo de vacunación, aunque la cobertura total es del 83% a nivel nacional con al menos una dosis.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias