Iniciará vacunación COVID-19 para personas de 50 a 59 años y embarazadas  en 11 municipios de Edomex.
Twitter/@MGChalco
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Edomex vacunará a adultos de 50 a 59 años y embarazadas en 11 municipios

Autoridades del Edomex informaron que del 25 al 29 de mayo se vacunarán contra COVID-19 adultos de 50 a 59 años y embarazadas en 11 municipios.

Autoridades del Estado de México (Edomex) informaron que del 25 al 29 de mayo se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación, en 11 municipios de la entidad.

De acuerdo con información de las autoridades, el 25 de mayo se inicia la campaña de vacunación en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tultepec, Valle de Chalco y Tultitlán; mientras que en Chalco comienza el miércoles 26.

El horario para acudir a la vacunación será de las 9:00 a las 17:00 horas, y se realizará de acuerdo con un calendario de la letra con la que inicia el primer apellido de las personas:

Fechas de vacunación en Naucalpan y Tlalnepantla

A, B, C 25 de mayo
D, E, F, G 26 de mayo
H, I, J, K, L, M 27 de mayo

N, Ñ, O, P, Q. R 28 de mayo
S, T, U, V, W, X, Y, Z 29 de mayo

Fechas de vacunación en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli

A, B, C, D, E 25 de mayo
F, G, H, I, J, K 26 de mayo
L, M, N, Ñ, O, P, Q 27 de mayo
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 28 de mayo

Fechas de vacunación en Nicolás Romero, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco

A, B, C, D, E, F, G, H, I 25 de mayo

J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, 26 de mayo
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 27 de mayo

Fechas de vacunación en Chalco

A, B, C, D, E, F, G, H, I 26 de mayo
J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, 27 de mayo
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 28 de mayo

Las autoridades de salud mexiquense indicaron que las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse en días posteriores.

Registro para vacunación en Edomex

Las personas que quieran aplicarse la vacuna deberán de presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio original, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Ubicación sedes de vacunación en Edomex

La ubicación de las sedes, así como la convocatoria en cada municipio se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Segunda dosis para adultos mayores de 60 años con Astrazeneca en Edomex

Respecto a los adultos mayores de 60 años vacunados en primera dosis entre el 31 de marzo y el 7 de abril y aún no reciben la segunda, se informa que éstas serán aplicadas al terminar el grupo de 50-59 años, ya que la vacuna AstraZeneca debe de suministrarse, en segunda dosis, a partir de la octava semana después de haber recibido la primera, por lo que aún no se cumple el periodo establecido por la farmacéutica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias