Diego Rivera y Frida Kahlo.jpg
IG: Museo Frida Kahlo
09 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Subastan fotos inéditas de Frida Kahlo y Diego Rivera con María Félix

El próximo jueves, se subastarán fotos cotidianas e icónicas de la vida de Diego Rivera, como la vez que pintó a María Félix o de su boda con Frida Kahlo

La casa Morton Subastas, anunció que el próximo jueves 13, diferentes fotos sobre la vida y obra de Diego Rivera, uno de los pintores más importantes y emblemáticos de México serán pujadas; entre ellas la imagen de su boda con Frida Kahlo, el retrato que hizo de María Felix e incluso sobre su funeral.

Subasta de fotos de Diego Rivera en México

La “Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel” tiene una selección de imágenes que relatan momentos icónicos del día a día del pintor Diego Rivera, uno de los máximos exponentes del muralismo mexicano del siglo XX.

Entre las fotos que destacan hay una impresión de época frente a su mural “Historia del Estado de Morelos”, una fotografía tomada por Bernard G. Silvestein en 1940 con su perro, mientras pinta a Silvia Pinal en su estudio de San Ángel y cuando retrata a la diva mexicana María Félix donde “La Doña” porta un vestido con transparencias; actualmente esta obra se encuentra desaparecida.

Entre los escenarios de esta subasta, también se incluyen fotos de Diego Rivera en el museo que él mismo diseñó y creó, el Anahuacalli. Dentro de las fotos más emblemáticas de su vida personal, resalta el beso con Frida Kahlo el día de su boda en 1940, así como su cortejo fúnebre, en una de ellas, el féretro del pintor está cubierto con la bandera mexicana mientras el presidente Lázaro Cárdenas hace una guardia en actitud de luto; estas últimas imágenes fueron capturadas por Mario Marzano, quien con su lente, registró momentos históricos de la vida pública de México.

Dónde y cuándo se llevará a cabo la subasta de fotos de Diego Rivera

La narrativa visual de la subasta, que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de mayo a las 17:00 horas, es mostrar la vida de Diego Rivera, uno de los artistas más importantes del país. El evento se llevará a cabo de forma virtual, y vía telefónica; la transmisión estará disponible por YouTube y la página oficial de casa Morton Subastas.

El catálogo de la subasta también incluirá fotos de diferentes personalidades como Mario Moreno “Cantinflas”, Marilyn Monroe en su visita a la CDMX, la diva de la ópera Maria Callas, el escritor Juan Rulfo, Francisco Goitia, León Trotsky y Frida Kahlo; así como obras de destacados fotógrafos como Kati Horna, Gabriel Figueroa y Enrique Metinides.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias