Esta es la propuesta que daría 3 días de vacaciones extras a los empleados en 2024

La nueva propuesta de Morena considera agregar hasta tres días de vacaciones extras en 2024; te contamos para quiénes aplicaría la reforma en caso de aprobarse.

Actualizado el 29 noviembre 2023 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Dias de descanso extras
Canva

Hace unos cuantos meses entró en vigor una nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo con la cual se aumentaron las vacaciones de las y los empleados en México, sin embargo, una nueva propuesta realizada por el diputado Manuel de Jesús Baldenebro podría hacer que los trabajadores tengan días de descanso extras en 2024.

La iniciativa del diputado propone un nuevo cambio a la Ley Federal del Trabajo con la finalidad de beneficiar a los millones de trabajadores de empresas privadas en México, los cuales podrían contar con días extras de vacaciones en caso de que esta se apruebe.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles sobre qué es lo que se propone y a quiénes estaría beneficiando la reforma que propone al menos tres días de descanso extras en 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿De qué va la propuesta de días de descanso extras en 2024?

De acuerdo con la propuesta realizada por el diputado Manuel de Jesús Baldenebro, la iniciativa pretende agregar tres días de descanso remunerado a los trabajadores en la República Mexicana, sin embargo, tendrá que ser bajo algunos criterios.

La iniciativa señala que el objetivo es que los empleados puedan contar con tres días de descanso pagado para poder atender emergencias personales como lo puede ser la muerte de un ser querido, accidentes y demás.

Esta propuesta estaría manejando estos tres días de descanso con goce de sueldo, como fuerza mayor a una situación imprevisible e inevitable a la cual todas y todos los trabajadores están expuestos día con día.

Es por ello que en caso de que una persona se vea involucrada en un tema de esta índole de emergencia por causa mayor, el empleado podrá solicitar hasta tres días de descanso con sueldo pagado.

También te puede interesar:

Cuántos años de cárcel pasaría el patrón que haga trabajar más de la jornada laboral de 48 horas

Una nueva reforma aprobada por la Cámara de Diputados busca penalizar a las empresas y patrones que hagan trabajar más de la jornada laboral de 48 horas.

Ver nota

¿Cuándo entra en vigor esta nueva reforma?

Como bien se mencionó anteriormente, hasta el momento la iniciativa es una propuesta realizada por el diputado Manuel de Jesús Baldenebro, por lo cual aún debe ser evaluada por las comisiones de rigor dentro de la República Mexicana para que así entre en vigor.

Hasta el momento la propuesta ya fue enviada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados para que pueda ser analizada, tras ello, ésta deberá ser votada en el pleno para que así pueda llegar a la Cámara de Senadores y ser avalada o rechazada para su aplicación en nuestro país.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio