CFE se compromete a restablecer servicio eléctrico en Acapulco, Guerrero este martes 31 de octubre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que están comprometidos a reestablecer el servicio eléctrico en Acapulco, Guerrero este 31 de octubre.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hakbar Juárez
CFE se compromete a reestablecer el servicio electrico en Acapulco tras paso de huracan Otis
Reuters

En información enviada a adn40 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que están comprometidos y aseguran que el servicio eléctrico en Acapulco , Guerrero será reestablecido este martes 31 de octubre.

Además, la CFE agrega que fueron instaladas plantas de emergencia de manera inmediata para dar servicio eléctrico en Acapulco a hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de seguridad pública, protección civil y establecimientos que dan servicios prioritarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuánto se ha reestablecido del servicio eléctrico en Acapulco tras el paso del huracán Otis en Guerrero?

La CFE explica que se trabaja día y noche para restablecer el servicio eléctrico en Acapulco y que hasta este domingo 29 de octubre, se ha restablecido el 58% de la energía eléctrica. Según lo informado por la comisión, para reestablecer el servicio eléctrico en Acapulco hay:

  • 2 mil 219 trabajadores electricistas
  • 250 grúas
  • 764 vehículos
  • 108 plantas de emergencia
  • 37 torres de iluminación
  • 6 helicópteros

Todo esto distribuido en puntos estratégicos de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

“No hay ni un vaso de agua” El drama por paso del huracán Otis en Guerrero

También te puede interesar:

Paso del huracán Otis en Guerrero: Víctimas, daños y últimas noticias de la tragedia

El huracán Otis en Guerrero tocó tierra alrededor de las 00:45 del miércoles como categoría 5, el máximo nivel de la escala Saffir-Simpson dejando caos y devastación

Ver nota

Además, agrega CFE que se han trasladado más de 2 mil toneladas de materiales sumados a los 3 mil 500 que ya se encontraban ahí antes de que Otis tocara tierra en Guerrero como huracán categoría 5 y explica que de las 38 líneas de alta tensión que fueron dañadas por el fenómeno se han restablecido 19, lo que representa un avance del 50% y que de 155 circuitos afectados 65 ya fueron reestablecidos lo que representa un 42%. Y destacan que el paso del huracán Otis en Guerreo derribó 10 mil 83 postes de los cuales ya han sido levantados 3 mil 211 es decir un 32%.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!