Termina tus estudios, estas son las carreras más cortas para estudiar

Algunas de las carreras más cortas para estudiar también se encuentran en el top de las mejores pagadas tras culminar los estudios; aquí los detalles.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Carreras mas cortas para estudiar
Getty Images

Si estás buscando opciones para estudiar una licenciatura que no te tome mucho tiempo, te tenemos grandes noticias, pues en nuestro país existen las llamadas “carreras más cortas” para que los alumnos puedan culminar su proceso estudiantil antes de tiempo y así, se puedan enfocar en alguna especialización.

Y es que si bien es cierto que el promedio general de tiempo de estudio profesional es de cuatro años, algunas de estas carreras se pueden terminar antes de tiempo gracias a las opciones de hacer maestrías o doctorados más especializados.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles sobre cuáles son las carreras más cortas para estudiar en México, las cuales también destacan por ser algunas de las mejores pagadas dentro de este mismo 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las carreras más cortas para estudiar en México?

Son al menos cinco las carreras que cuentan con opciones de finalizar los estudios antes de los cuatro años, con lo cual las y los alumnos podrán ir adquiriendo conocimiento y experiencia laboral incluso mientras aún se está cursando la universidad.

Estas carreras son:

  • Marketing digital
  • Desarrollo web y de aplicaciones
  • Diseño digital
  • Cloud Computing
  • Activos digitales

De acuerdo con especialistas, estas carreras son algunas de las mejores pagadas en la actualidad gracias a la relevancia que está teniendo el mundo digital hoy en día y el cual es parte fundamental de la sociedad.

El promedio del tiempo de estudio de estas carreras o cursos, no superan la barrera de los 3 años y medio, por lo cual son consideradas como algunas de las más cortas para estudiar en nuestro país, además de que son de las mejores pagadas.

También te puede interesar:

Las 5 carreras con las que ganarás al menos 22 mil pesos al mes, para tomar en cuenta para el Examen UNAM 2024

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) hay algunas carreras que tienen mejor salario que otras; aquí te presentamos algunas de las mejor pagadas.

Ver nota

¿Cuánto ganan en marketing digital, desarrollo web, diseño digital y activos digitales?

En cuanto a los salarios promedio que están ganando las personas con especialidades en las materias ya señaladas, se indica que en marketing digital se puede generar un promedio de 17 mil 800 pesos mexicanos de manera mensual.

Los desarrolladores digitales y de aplicación cuentan con un salario promedio de 20 mil 700 pesos mensuales, mientras que los activos digitales pueden variar en ganancias debido a la inversión en criptomonedas y demás áreas a considerar.

Por su parte, en diseño digital, se tiene conocimiento que el promedio del salario mensual ronda entre los 18 mil 500 pesos mensuales, lo cual convierte a esta carrera en una de las mejores pagadas del país dentro de este 2024.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!