¿Antojo de huevito con jamón? Este será el precio del huevo del 19 al 25 de noviembre

El huevo forma parte de la dieta de muchos mexicanos, según un estudio una persona saludable promedio puede comer hasta siete huevos semanales.

México Actualizado el 19 noviembre 2023 17:41hrs
Compartir
Escrito por: Itandehui Cervantes
Precio del huevo en CDMX y Edomex
Getty Images

El huevo es un alimento muy nutritivo que se incluye en la dieta de la mayoría de personas y forma parte de la canasta básica, por ello en adn40 te decimos cuál sera su precio y que no te sorprendan al comprarlo. El Sistema Nacional de Información e integración de Mercados (SNIIM) dio a conocer cuál será el precio del huevo en la semana del 19 al 25 de noviembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del huevo en CDMX

En la Ciudad de México el kilo de huevo blanco por mayoreo tendrá un precio mínimo de 38.50 pesos y máximo de 44.50 pesos. Mientras que por menudeo el precio mínimo es de 45.00 pesos y el máximo de 47.00 pesos.

Precio del huevo en Edomex

Para el Estado de México, el precio del huevo blanco por mayoreo será de 38.00 pesos como mínimo y 38.50 como máximo. En cuanto al kilo de huevo por menudeo, se venderá en 40.00 pesos como mínimo y 41.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

¿Existe diferencia entre el huevo rojo y huevo blanco o solo es el color?

El huevo rojo y huevo blanco contienen varios nutrientes e incluso pueden ayudar a prevenir enfermedades y son de los alimentos más completos que existen.

Ver nota

Precio del huevo en Colima

En Colima el precio del huevo por mayoreo será de 37.00 pesos como mínimo y 39.00 pesos como máximo. Mientras que por menudeo el kilo se venderá en 43.00 pesos como mínimo y 45.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Puebla

Para Puebla, el huevo blanco se venderá por mayoreo en 40.00 pesos como mínimo y 42.00 pesos como máximo y el kilo de huevo rojo por mayoreo alcanzará los 44.00 pesos como máximo y 42.00 pesos como mínimo.

Precio del huevo en Querétaro

En Querétaro el kilo de huevo blanco por mayoreo se venderá en 40.00 pesos como mínimo y 44.00 como máximo. Mientras que el kilo de huevo por menudeo se venderá en 44.00 pesos como mínimo y 48.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

¿Cómo se puede contaminar con salmonella el huevo?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen debido a su alto contenido de proteína; sin embargo, puede contener la bacteria salmonella.

Ver nota

¿Cuánto huevo se debe comer?

De acuerdo con publicaciones de Salud de la Universidad de Utah una persona saludable promedio puede comer hasta siete huevos semanales pues el huevo es bajo en calorías y grasas saturadas.

Además el huevo es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales. Contiene Omega-3, cuyos ácidos grasos disminuyen la presión arterial y la presencia de triglicéridos en la sangre.

También tienen luteína, zeaxantina y colina que favorecen la visión y el desarrollo neuronal.

Beneficios de comer huevo

El huevo contiene unos seis gramos de proteínas por pieza y la proteína puede ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea.

La yema de huevo contiene una gran cantidad de luteína y zeaxantina, que favorecen para tener una buena salud ocular.

Al tener mucha proteína los huevos hacen que te sientas saciado durante más tiempo aunque son bajos en calorías pues una pieza contiene 71 calorías.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!