Falta de cruceros dejan sin trabajo a guías de turistas en Acapulco

Aunque las navieras ha solicitado información del estado que guarda el puerto de Acapulco, aun no hay arribos programados de cruceros.
07 julio, 2021
Estados

Guías de turistas llevan poco más de un año sin recibir y atender al turismo internacional que visitaban el puerto de Acapulco a través de cruceros, lo cual ha provocado que tengan que buscar otros sectores o buscar otras opciones, las cuales hace algunos años no era necesario.

Domingo Díaz, guía de turista en Acapulco, refirió que todos en el puerto de Acapulco se dedican al turismo y es una de las fuentes de mayor empleo, toda vez que la mayor derrama económica son los cruceros, de ahí que la falta de estos, ha tenido serias repercusiones.

En septiembre comienza temporada de cruceros, pero a la fecha, Acapulco no tiene el arribo de ninguno.

En el 2019 en Guerrero se recibieron 29 cruceros y Acapulco fue elegido como puerto de embarque de una ruta, es decir, que los turistas podían bajar y volver a subir en este puerto mexicano.

Domingo Díaz, guía de turista en Acapulco, refirió que han tenido que diversificar sus actividades pues antes solo se dedicaba a hacer tour de ciudad y ahora, la mayoría se dedica a otras cosas.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Turismo de Acapulco, afirmó que a pesar de que no hay ninguna solicitud de navieras para que sus cruceros arriben al puerto, el destino está listo y preparado para recibir a los visitantes que quieran acudir, incluso que ya están revisando protocolos para establecerlos en las Terminales Marítimas.

José Luis Bacilio, secretario de Turismo de Acapulco, detalló que las navieras quieren conocer cuáles son los protocolos sanitarios, el tema de la seguridad y las condiciones para poder recibir nuevamente los cruceros, pero aún no hay arribos programados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias