Así puedes obtener una beca de 100 mil pesos para alumnos de educación publica o privada

El objetivo de la beca de 100 mil pesos es apoyar a las y los alumnos para continuar con sus estudios de licenciatura o posgrado y terminarlos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hakbar Juárez
Beca de 100 mil pesos para estudiantes de excelencia académica
Getty Images

Continuar los estudios de licenciatura o posgrado a veces resulta difícil ya que concluir una carrera puede resultar en una inversión demasiado costosa, por eso es que una beca de 100 mil pesos no cae nada mal y en adn40 te vamos a contar cómo obtener este apoyo para que tú, algún familiar, amigo o tus hijos apliquen para recibir esta ayuda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Deserción escolar en México a nivel licenciatura

Según datos dados a conocer el pasado mes de febrero por Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, en México durante el año 2023 en promedio 11 de cada 100 alumnos que ingresan a la universidad desertan, y si bien es un promedio menor al que se tenía en 2022 el problema del abandono de estudios sigue latente y en su mayoría se debe a la falta de recursos económicos. Por ello la institución financiera Santander tiene un programa con el que se puede acceder a una beca de 100 mil pesos en efectivo.

¿Cómo aplicar para recibir una beca de 100 mil pesos para estudiantes?

Esta beca de 100 mil pesos es parte de un programa de la institución financiera que busca apoyar a alumnas y alumnos de licenciatura y posgrado para que terminen sus estudios y para aplicar solo debes ser estudiante de educación superior, técnica, licenciatura, maestría o doctorado en cualquier escuela pública o privada.

También te puede interesar:

Lista de requisitos para acceder a los 6 mil pesos de la beca Injuve para jóvenes desempleados y estudiantes

La beca Injuve otorga un total de seis mil pesos a los jóvenes que estén sin empleo o que se encuentren estudiando; te contamos cómo aplicar a ella.

Ver nota

Requisitos para obtener una beca de 100 mil pesos para estudiantes

En el portal del banco que ya mencionamos, se ha lanzado la convocatoria para la beca de 100 mil pesos y para aplicar debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante activo y contar con el 30% de los créditos de tu curso actual
  • Contar con promedio mínimo de 8.8

Para inscribirte a la beca de 100 mil pesos debes contar con:

  • RFC
  • Universidad
  • Entidad federativa
  • Número de matrícula o número de estudiante
  • Historial académico actualizado
  • Semblanza personal de no más de 280 palabras
  • Comprobante de actividades de excelencia académica

Recuerda que esta beca de 100 mil pesos es en efectivo y tienes hasta el 28 de abril para inscribirte en el siguiente portal: https://app.santanderopenacademy.com/es/program/de-excelencia-academica-2024

Además, debes cumplir con un curso de 8 horas de duración en el que aprenderás de términos básicos en: Revoluciones Industriales, Tecnologías Emergentes, Tecnologías SMART e Inteligencia Artificial.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!