El derrumbe de una marquesina de una zapatería ubicada en el centro histórico de Guadalajara dejó una mujer lesionada.
Twitter/@PCJalisco
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Colapsa marquesina de zapatería en Guadalajara, hay una mujer herida

El derrumbe de una marquesina de una zapatería ubicada en el centro de Guadalajara, dejó una mujer lesionada, la cual resultó con golpes en la cabeza y cadera.

La tarde de este martes se registró el derrumbe de una marquesina de una zapatería ubicada el centro de Guadalajara.

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, los hechos se registraron sobre la calle Colón y Lopez Cotilla en frente de la Friki Plaza en el centro de la capital tapatía. El derrumbe parcial del techo de la zapatería dejó como saldo una mujer lesionada.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Guadalajara, así como de la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar las maniobras correspondientes para ayudar a la persona lesionada.

Ciudadanos que se encontraban en el sitio ayudaron a retirar los escombros en búsqueda de la persona lesionada.

De manera preliminar se reportó que habría cuatro personas lesionadas por el incidente, sin embargo, las autoridades confirmaron que solo había una mujer que pasaba por el lugar resultó lesionada.

Durante las maniobras de remoción de escombros se descarta la posibilidad de que haya personas atrapadas bajo los escombros luego de revisar cámaras de seguridad del establecimiento, solo resultó lesionada una persona que pasaba por el lugar, la cual es atendida por la Cruz Roja, resultó con lesiones en la cabeza y cadera
señaló un bombero en entrevista para el reportero Guillermo Silva.

La mujer fue trasladada a la clínica 36 para su atención médica y el reporte de los médicos indican que se encuentra estable.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública de Guadalajara. La vialidad fue cerrada para realizar las maniobrascorrespondientes.

Los primeros reportes indicaron que la estructura metálica de la marquesina colapsó debido a la falta de mantenimiento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias