mala calidad del aire coacalco
Archivo Notimex
01 abril 2022 10:04hrs
Actualizado el 01 abril 2022 10:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Coacalco reporta muy mala calidad del aire

En cinco municipios del Edomex se reporta de mala a muy mala calidad del aire, se reportan altas concentraciones de partículas PM10.

De acuerdo a la Dirección de Monitoreo Atmosférico al corte de las 10:00 horas de este primero de abril, se reporta muy mala calidad de aire en Coacalco, Estado de México (Edomex) en donde se reporta altas concentraciones de partículas PM10.

Según el sistema de medición, este municipio reporta 117 puntos, mientras que seis estaciones de la red atmosférica reportan mala calidad de aire en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Naucalpan en donde se reportan 117 puntos de concentración de partículas.

En este sentido se considera que estos niveles de contaminación representan un riesgo alto para la salud de la población, mientras que en las alcaldías de la CDMX la calidad del aire es buena.

CAMe prevé entre 3 y 5 contingencias ambientales en temporada de ozono

Se podrían activar entre 3 y 5 contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) durante la Temporada de Ozono 2022, informó la Comisión Ambienta de la Megalópolis (CAMe).

Entre 2016 y 2021 se tuvieron 21 contingencias ambientales, de ellas, 18 (86%) ocurrieron en la temporada de ozono en el Valle de México.

Durante esta temporada (marzo-mayo) donde aumentan las temperaturas hay más probabilidad de que se aumenten las concentraciones de ozono, precisó la titular de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.

Depende de todos que tengamos las menores concentraciones para no entrar en contingencia ambiental.Además, dijo, que durante esta temporada de calor se prevé que aumenten los incendios por lo que estos dos conjuntos replican en nuestra salud y en los ecosistemas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias