Mapa de clima en México.png
CONAGUA
08 agosto 2021 18:08hrs
08 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 9 de agosto: persisten las lluvias por ciclón tropical

Los últimos pronósticos del clima, señalan que derivado de la tormenta tropical Kevin, este 9 de agosto lloverá gran parte de México, consulta los detalles

De acuerdo a los expertos del clima, este octavo mes, es uno de los más activos en cuanto a la cantidad e intensidad de tormentas y huracanes; así para este lunes 9 de agosto se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en gran parte de México.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este lunes, el pronóstico del clima calcula temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC, así como posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Mientras que por la tarde, prevalecerá el ambiente muy caluroso en el norte, occidente y oriente del país, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 ºC; expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por largos periodos de tiempo.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango (noreste), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como el oriente de San Luis Potosí, norte de Veracruz y noreste de Durango.
  • Temperaturas entre 40 y 45 ºC: Baja California y Campeche.

Clima CDMX

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 9 de agosto se prevé ambiente fresco y cielo medio nublado para el transcurso del día. En el caso de la CDMX existe probabilidad de lluvias y chubascos, mientras que el Estado de México podría experimentar lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 23 a 25 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Lluvias en México

De manera detallada, los reportes del clima indican que este lunes 9 de agosto, un canal de baja presión prevalecerá y se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, que con interacción de otros fenómenos meteorológicos ocasionará chubascos y lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles caída de granizo sobre gran parte de México, además de viento con rachas de entre 50 a 60 km/h y oleaje significante.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana, así como lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

De esa forma, los pronósticos del clima indican que los estados que se verán más afectados por las precipitaciones y el viento este lunes son:

  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Veracruz.
  • Chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, CDMX, Morelos y Tabasco.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros: costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Oaxaca.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y el Golfo de California.

Tormenta tropical Kevin

Al momento Kevin está siendo vigilado constantemente en el Pacífico y se espera que durante las primeras horas del 9 de agosto se instefique a categoría de Huracán; mientras que en el Atlántico ya se observan tres zonas de perturbación tropical avanzando hacia el Oeste.

De acuerdo a los pronósticos del clima este lunes “Kevin” se localizará como posible huracán al sur de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación originará viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura, así como lluvias e intervalos de chubascos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias