clima mexico 5 de noviembre
CONAGUA
04 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 07:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 5 noviembre: ¡Atención! Las temperaturas en México disminuirán

El descenso de temperaturas continuará en todas las regiones de México, según lo pronostica el clima del 5 de noviembre.

El clima de México se mostrará inestable para este viernes 5 de noviembre debido a los diferentes fenómenos meteorológicos que se localizarán sobre el país. De esta forma, se prevén lluvias fuertes y vientos fuertes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima pronostica para este viernes 5 de noviembre un descenso de temperaturas en las regiones del norte, noreste, oriente y centro de México. La península de Yucatán también se verá afectada por el descenso de temperaturas y el ambiente fresco que llegará.

Por su parte, regiones del occidente y sur del territorio nacional reportarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas a consecuencia de los fenómenos meteorológicos que se ubican sobre el país.

Clima 5 de noviembre: Temperatura mínimas

Durante la madrugada y el amanecer de este viernes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como en Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México (Edomex), donde el termómetro podría oscilar entre los -5 y 5 ºC.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

La masa de aire frío mantendrá un ambiente frío en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán

Es normal que durante el otoño sean notorios los descensos en la temperatura durante el amanecer, pero conforme avanza el día esta va aumentando gradualmente, por eso, a fin de evitar alguna enfermedad respiratoria es importante cuidarse ante los cambios bruscos.

Clima 5 de noviembre: Temperaturas máximas

Para la tarde de este 5 de noviembre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde predominarán las temperaturas de entre 30 y 35 ºC.

  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Estado de México este 5 de noviembre

El SMN pronostica bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 6 a 8°C.
  • Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h durante la tarde.

Clima 5 de noviembre: Lluvias en México

El clima para este 5 de noviembre prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán a consecuencia del frente frío No.7.

También se pronostica canales de baja presión en el occidente de México que entrarían en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocando lluvias aisladas con intervalos de chubascos en el occidente y sur de México.

El clima pronostica que la depresión tropical Dieciocho-E pueda intensificarse hasta llegar a ser una Tormenta Tropical a lo largo del día. Pero, viajará hacia el oeste sin afectar a México.

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tlaxcala.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Veracruz (centro y sur) e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h:
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: San Luis Potosí y Tamaulipas

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias