mapa clima mexico
SMN
05 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima en México, pronóstico del 5 de marzo: vientos en norte del país

El clima para este viernes 5 de marzo se pronostica vientos fuertes en la zona norte y altas temperaturas en el resto del territorio nacional.

El pronóstico del clima de México para este viernes 5 de marzo indica que será variado en todo el país, pues habrá vientos fuertes en la parte norte del país y altas temperaturas en el resto del territorio nacional.

Los efectos meteorológicos se deben al frente frío No.40 y a la onda de calor, según lo indica el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Fríos y vientos fuertes en México para este 5 de marzo

El SMN señala que el frente frío No.40 y su masa de aire frío abarcarán el norte y noreste de México, por lo que se asociarán con la corriente en chorro subtropical y provocará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en estas regiones.

Asimismo, el clima indica que habrá ambiente frío durante la mañana en la Mesa del Norte.

Durante la madrugada se reportaron temperaturas de –5 a 0ºC con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla registraron temperaturas mínimas de 0 a 5ºC con heladas.

Los vientos con rachas de 50 a km/h se presentarán a lo largo de este día en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Lluvias en México para este 5 de marzo

El clima en México pronostica que habrá lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos se reportarán en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas altas y calor en México para este 5 de marzo

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre las entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional; en el sur del país habrá un ambiente muy caluroso que también llegará en la Península de Yucatán.

Debido a esto, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos tendrán temperaturas máximas de 40 a 45º C.

Por su parte, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas máximas de 35 a 40º C durante este viernes 5 de marzo.

Pronóstico del clima hoy en Monterrey

Monterrey, Nuevo León marca un día nublado debido al frente frío que se desplaza en el norte de México; su máxima temperatura será de 29ªC a partir de las 14:00 horas, mientras que su temperatura mínima será de 17ºC.

Pronóstico del clima hoy en Tijuana

El clima en Coahuila pronostica que será un día completamente despejado, pero sus temperaturas no serán altas. La máxima llegara a los 18º C, y la mínima en 11º C.

Pronóstico del clima hoy en Saltillo

En tanto, el clima de Saltillo indica que será un día nublado, pero su máxima temperatura alcanzará los 25º C, y su mínima será de 15º C.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias