lluvias.jpg
Getty Images
03 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 03 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima en México: Incremento de lluvias para este 4 de abril

Tanto el 4 de abril y los días siguiente, los expertos en clima pronostican temperaturas máximas en entidades del noroeste, occidente y sur de México

Para el domingo 4 de abril , el pronóstico del clima prevé lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del norte, noroeste, occidente y centro de México, debido a un canal de baja presión; aunque durante el día, continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste, occidente y sur del territorio nacional.

Las predicciones meteorológicas señalan que para este domingo se establecerá un canal de convergencia sobre el centro del país, que en combinación con efectos locales, favorecerá la inestabilidad en el clima e incremento de los nublados y lluvias. Asimismo esto aumentará por una vaguada, es decir, el ascenso de masa de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona que se ubica entre dos áreas de aire frío, originando la formación de nubes y el desarrollo de lluvias.

Lluvias en México

El canal de baja presión en interacción con una vaguada originará lluvias y chubascos; algunas de estas podrán venir acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente y centro del país. Mientras que el segundo canal de baja presión prevalecerá sobre en el Golfo de México propiciando lluvias y chubascos dispersos en el oriente y sureste del territorio nacional.

- Intervalos de chubascos para los estados de: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, CDMX, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias aisladas para Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Así mismo, no se descarta que en localidades del centro del país se puedan presentar algunos torbellinos o tornados, por lo que se recomienda tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h en las costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.
- Viento con rachas de 50 a 70 km/h para el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas y máximas en México

A lo largo de la madrugada y el amanecer de este domingo, las temperaturas mínimas serán entre los 0 y 5 ºC en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, las temperaturas máximas se estarán presentando en los estados de Michoacán y Guerrero donde el termómetro oscilará entre los 40 y 45 ºC, mientras que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, el suroeste del Estado de México y la costa de Chiapas se calculan valores máximos de entre 35 a 40 ºC.

Pronóstico del clima para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este domingo 4 de abril es ambiente fresco al amanecer, cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y el Estado de México.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 10 a 12 ºC.
- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX, de 24 a 26 ºC.
- Viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias