Clima en México.jpg
Getty Images
29 marzo 2021 19:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima en México, 30 de marzo: prevalecerá ambiente caluroso

El 30 de marzo, los expertos en clima pronostican temperaturas máximas en entidades del sureste de México y mínimas en el norte del país

Para el martes 30 de marzo, el pronóstico del clima prevé que los efectos del frente frío No. 46 desaparezcan entre este día y el miércoles, retornando el calor en gran parte de México, principalmente en los estados del sur, sureste y algunos en el oriente, alcanzando los 35 y 40º C con cielo mayormente despejado.

De acuerdo con los expertos Semana Santa se mantendrá muy inestable en cuanto al clima, las predicciones meteorológicas indican condiciones muy variables de estado a estado, ya que durante los próximos días en las entidades del litoral del Pacífico y sureste de México prevalecerán las temperaturas máximas, mientras que para el norte, noreste y oriente de la República Mexicana se experimentaran temperaturas mínimas sobre todo para el miércoles y el jueves.

Frente frío en México
A lo largo de la madrugada y el amanecer de este martes, las temperaturas mínimas serán entre los 0 y 5º C en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Asimismo, la salida de este frente frío adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Aunque, para la tarde-noche del miércoles ingresará por el noroeste y norte de la República Mexicana el nuevo frente frío No. 47, ocasionando fuertes rachas de viento en Sonora, Chihuahua y Durango. Los efectos de este frente frío se podrán extender hasta la segunda semana del mes, así que a partir del jueves se puedan presentar lluvias y tormentas dispersas, algunas con granizo, así como vientos fuertes y una notable disminución de temperaturas.

Recordemos que el domingo pasado, el frente frío No. 46 provocó fuertes vientos que alcanzaron a los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, CDMX, Michoacán, Querétaro y Guanajuato; rompieron récords de contaminación.

Temperaturas máximas en México

Los estados que van a experimentar las temperaturas más altas entre los 35 y 40º C para este martes 30 de marzo, son Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el suroeste del Estado de México.

La circulación anticiclónica generará ambiente caluroso en entidades del norte, centro y sureste de México, provocando una onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45º C en Michoacán y Guerrero.

Pronóstico del clima para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este martes 30 de marzo es ambiente fresco al amanecer, en el transcurso del día estará parcialmente nublado y por la tarde el ambiente oscila entre lo cálido y caluroso, sin lluvia en la CDMX y el Estado de México.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 11 a 13º C
- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX, de 29 a 31º C
- Viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias