bloqueador solar.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
México

Clima 26 de abril: ambiente muy caluroso en gran parte de México

De acuerdo al pronóstico del clima, este 26 de abril se mantendrá el calor en gran parte de México, aunque también habrá lluvias en el norte

Para el lunes 26 de abril, el pronóstico del clima prevé un clima muy caluroso con temperaturas mayores a los 35 ºC, sin embargo, en la tarde ingresará el nuevo frente frío No. 54 lo que generará fuertes rachas de viento en el norte, así como chubascos y lluvias intensas en el noreste, centro y oriente de México, con posibles granizadas.

Clima 26 de abril: Lluvias y vientos

Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo prevén lluvias muy fuertes, y aunque Baja California, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Veracruz, Oaxaca y Chiapas también prevén lluvias, serán menos intensas.

- Vientos de entre 80 y 100 km/h, con tolvaneras para Sonora y Chihuahua.
- Vientos con rachas de 60 y 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Vientos de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, así como Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima para el 26 de abril en México

Para la madrugada y el amanecer de este lunes existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California; así como temperaturas inferiores a los 0 ºC en Chihuahua y Durango, mientras que Sonora, Zacatecas y el Estado de México estima un clima entre 0 y 5 ºC.

Para el transcurso de la tarde, la circulación anticiclónica mantendrá un clima muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, originando temperaturas máximas de entre 40 y 45 ºC en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán

En este sentido, otras entidades que experimentarán temperaturas elevadas, pero inferiores a los 40 ºC son Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, el norte de Querétaro e Hidalgo, así como el suroeste del Estado de México y de Puebla.

Por otro lado, el nuevo frente frío No. 54 ingresará por el noroeste de México durante la tarde, provocando un descenso de temperaturas en sierras de Baja California.

Clima para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este lunes 26 de abril prevé ambiente fresco al amanecer, cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y más fuertes en el Estado de México.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 13 a 15 ºC
- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX, de 27 a 29 ºC
- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en las zonas de lluvia

Sequías en México

Ante la sequía que estamos experimentando en México, se hace un llamado a la población a tomar conciencia y seguir cuidando los bosques, hacer buen uso del agua y no realizar quemas al aire libre. En caso de detectar algún incendio, se puede reportar inmediatamente al 911.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias