tormentas eléctricas.jpeg
Pexels
Redacción ADN40
Estados

Clima 25 de mayo: calor y algunas tormentas eléctricas en México

Para este 25 de mayo y lo que resta del mes, el pronóstico del clima prevé tormentas eléctricas en México, así como temperaturas máximas de hasta 40 ºC

Durante el 25 de mayo, los pronósticos del clima apuntan a que las temperaturas calurosas y las tormentas eléctricas continuarán en varios estados de México; además también existe la probabilidad de formación ciclónica en el Océano Pacifico.

Por el momento, no se espera que algún ciclón tropical afecte durante la semana a nuestro país, aunque cerca del fin de semana se incrementará la probabilidad de formación ciclónica en el Pacífico, específicamente al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Recuerda que durante esta época del año, México tiene climas muy variables, y se presentan varios factores meteorológicos importantes que ocasionan precipitaciones, por eso es importante que te mantengas atento a los pronósticos del clima que te compartimos diariamente.

Lluvias en México

Las predicciones meteorológicas indican que para estos primeros días de la semana, predominará la humedad desde el Océano Pacífico y Golfo de México, esta situación originará tormentas eléctricas vespertinas y nocturnas en estados del norte, centro y sur del territorio nacional.

Para este martes, el frente Núm. 57 se extenderá sobre el noreste de México e interaccionará con una línea seca, provocando fuertes rachas de viento con tolvaneras en el norte del país, así como chubascos y lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noreste del territorio nacional, específicamente en Coahuila y una parte de Nuevo León, asimismo existe la probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de la República y el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacifico, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste; específicamente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Otros estados que se verán afectados por las lluvias serán Tlaxcala, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, CDMX, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo y Chihuahua.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de este martes, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 a 5 ºC y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Mientras que para el transcurso del día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas a los 40 ºC en zonas de Michoacán y Guerrero; específicamente la sensación térmica en las zonas costeras podrían alcanzar los 45 ºC.

Clima CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima prevé que este 25 de mayo, habrá cielo nublado por la mañana e incremento de nubosidad en la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, estos podrían venir acompañados de descargas eléctricas.

- Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX de 27 a 29 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias