clima mexico
TW: CONAGUA Clima / @conagua_clima
23 febrero, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima en México para el 24 de febrero: Pronostican lluvias en la República Mexicana

Para este miércoles, el frente No. 37 comenzará a tener características cálidas sobre el norte del país, por lo que dejará de afectar el clima del país.

En las últimas semanas se presentaron fríos y heladas en varios estados mexicanos debido a la entrada del frente No.37; sin embargo, poco a poco comienza a desaparecer y el clima de la República Mexicana comienza a estabilizarse. Aquí te decimos cuál será el pronóstico del clima para este 24 de febrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima en México a partir de este miércoles y durante la semana, tendrá un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que ocasionará escaso potencial de lluvias.

Asimismo, pronosticó que en el clima habrá un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, dado que habrá una onda de calor sobre las entidades del occidente y sur de la República Mexicana.

Como se dijo anteriormente, el frente No.37 comenzará a tener características cálidas sobre el norte del Golfo de México, razón por la que los fríos dejarán de afectar al país de forma general.

Las temperaturas máximas de 40 a 45º C se registrarán en Michoacán y Guerrero, mientras que Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche reportarán temperaturas máximas de 35 a 40º C.

Por otra parte, el clima en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo tendrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) que serán acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

En Yucatán sólo habrá lluvias aisladas, y en Chihuahua se reportarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.

Las temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5º C y con heladas se presentarán en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias