Mapa de lluvias en México.png
TW: Meteored
Redacción ADN40
Estados

Clima 22 de junio: Regresa las lluvias en gran parte del país

Aunque este martes 22 de junio se mantendrán las altas temperaturas en gran parte de México, el pronóstico del clima anuncia que las lluvias regresarán

Los reportes del clima indican que para este 22 de junio debido al frente frío No. 59, la onda tropical No. 4 y la posible formación ciclónica incrementará las lluvias en Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En este sentido, durante el transcurso de la semana, varios sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del occidente, noreste, oriente, centro y sur del país. Asimismo se pide estar atento de las actualizaciones del clima y atender las indicaciones de las autoridades locales; ya que las lluvias intensas podrían generar algunos efectos negativos como: deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de hoy, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC en zonas montañosas del Estado de México. Mientras que por la tarde se experimentará un clima muy caluroso en varias entidades del país con temperaturas máximas de 45 °C.

  • Temperaturas entre 40 y 45 °C: Baja California y Sonora
  • Temperaturas de 35 a 40 ºC: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Clima CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 22 de junio el pronóstico del clima prevé cielo medio nublado en la mañana, sin embargo este aumentará para la tarde con probabilidad de lluvia tanto en la CDMX como en el Estado de México, en ambas entidades se podrían presentar descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 14 y 16 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 24 a 26 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h.

Clima México

De manera general, este martes el frente frío No. 59, que por cierto entra fuera de temporada, se extenderá sobre el norte del país, pero en combinación con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, así como la divergencia de altura, ocasionará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, la onda tropical No. 4 recorrerá el occidente de México y en combinación con otros fenómenos ocasionará lluvias fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en el Valle de México, así como en Jalisco y Michoacán.

Los estados que se verán más afectados por las precipitaciones y el viento son:

  • Lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Jalisco y Michoacán
  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Chiapa
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Estado de México, CDMX, Morelos y Tlaxcala
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León

La noticia por todos los medios. Descarga nuestraapp

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias