clima mexico 21 de mayo
SMN
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 21 de mayo: ¡Atención! Tormentas severas con granizo en México

El clima en México pronostica que las lluvias continuarán junto con fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas. Se recomienda tener precauciones.

¡Atención! Expertos del clima alertan por la continuación de lluvias y tormentas severas que se registrarán en varias regiones de México para este viernes 21 de mayo.

Cabe señalar que, México podría reportar un clima variado debido a los diversos fenómenos meteorológicos ubicados sobre el país, así que no se descartan lluvias, vientos fuertes y altas temperaturas.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, por una parte, el clima pronostica vientos fuertes con tolvaneras en norte del país, especialmente en Sonora, Chihuahua y Durango, ya que se encuentra el frente frío No. 57 y una línea seca.

El clima en entidades del sureste, noreste, oriente y centro del país señala que habrá lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Lo anterior se debe a que el canal de baja presión continuará en interacción con el sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera y con divergencia en altura.

Como se mencionó anteriormente, el clima también podría registrar temperaturas altas en algunas regiones del territorio mexicano dado que se encuentra una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso.

Temperaturas mínimas este 21 de mayo en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas este 21 de mayo en México

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos este 21 de mayo en México

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche y Yucatán.

Lluvias este 21 de mayo en México

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Campeche y Yucatán.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.

- Intervalos de chubascos: Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

- Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

- Posible caída de granizo: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias