mapa de México con el pronóstico del clima.png
Meteored
Redacción ADN40
México

Clima en México hoy, 21 de marzo: continúan fuertes vientos

Este 21 de marzo, los expertos en clima pronostican vientos fuertes sobre el norte y noroeste de México, originados por el frente frío No. 44

Durante el día de hoy, domingo 21 de marzo, el pronóstico del clima prevé lluvias aisladas en el Valle de México, asimismo, ingresará el frente frío No. 44 en el noroeste del país, por lo que ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras, también conocidas como lluvia de arena, básicamente es una corriente de aire, muchas veces previa a la lluvia, que arrastra tierra y arena.

Pronóstico de viento para hoy en México

- Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras para Chihuahua y Sonora.
- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en los estado de Baja California norte y sur, Coahuila y Durango.
- Viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, sólo por la mañana, para la tarde irá disminuyendo.
- Surada, viento intenso y seco con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras que no traerá lluvia pero sí propiciará un clima cálido en Nuevo León y Tamaulipas.

Las fuertes rachas de viento que se tendrán, ayudarán a la calidad del aire en México, pues se prevé que esta sea buena para el transcurso del día.

También durante este 21 de marzo, un canal de baja presión en el interior del país y la humedad del Océano Pacifico y el Golfo de México provocará lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy en México

- Intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
- Lluvias aisladas para CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Sin duda, los amaneceres ha sido fríos en sectores de campo abierto y altos, esperando temperaturas mínimas de -5 a 0º C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; así como de 0 a 5º C para las zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Aunque se había registrado una disminución en el clima caluroso que se venía experimentando desde hace varios días, a partir de hoy, el calor comenzará a retornar al igual que los frentes fríos.

El sistema de alta presión mantendrá un clima caluroso a muy caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y el centro de México. A su vez se prevé un gradual ascenso en las temperaturas de las regiones del norte, noreste y oriente del país.

Temperaturas máximas para hoy en México

- Michoacán y Guerrero pronostican temperaturas máximas de 40 a 45º C.
- Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Yucatán, las costas de Chiapas y Oaxaca, el sur de Sonora y el suroeste de Puebla y el Estado de México estiman temperaturas máximas de 35 a 40º C.

Pronóstico para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico del clima para este domingo 21 de marzo es ambiente fresco durante la mañana y parcialmente nublado; para la tarde se prevé una temperatura más cálida, con nubes pero con baja probabilidad de lluvias aisladas tanto para la CDMX como para el Estado de México.

Pronóstico del clima para hoy en la CDMX

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 9º C a 11º C
- Temperatura máxima en la CDMX, de 24º C a 26º C
- Viento de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias