TV En Vivo

Clima México 2 de enero: Frente frío 21 mantendrá ambiente gélido

El frente frío 12 mantendrá el clima gélido en México, además se prevé caída de nieve o aguanieve en algunos estados del norte. Aquí los detalles

01 enero 2023 17:57hrs México Actualizado el 02 enero 2023 14:08hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
clima 2 de enero méxico 2023
Escarlet Romero/adn40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este 2 de enero del 2023, en el cual se prevé que el frente frío 21 y la vaguada polar asociada, mantenga el ambiente gélido en todo el territorio.

VIDEO: El frente frío 19 provocó caída de nieve en el Ajusco

En este sentido se esperan pocas probabilidades de lluvia pero vientos muy fuertes y ambiente frío en el noroeste y norte del país, así como chubascos y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

¿Dónde lloverá el 2 de enero?

De acuerdo al pronóstico, se espera un ingreso de humedad del Océano Pacífico que aumentará la probabilidad de lluvias con chubascos en el occidente.

¿Dónde caéra nieve o aguanieve este 2 de enero?

Se espera caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, toda vez que se espera un incremento de la temperatura a partir del martes 3 de enero.

Temperarturas máximas para el 2 de enero

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: en Nayarit, Jalisco, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para el 2 de enero

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladasen zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Activan alerta por frío en 5 alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX) informó que para el clima CDMX hoy 2 de enero de 2023 se activó la alerta amarilla en 5 alcaldías de la CDMX debido a las bajas temperaturas que se registrarán en las parte altas.

De acuerdo con la SGIRPC CDMX, el pronóstico de bajas temperaturas para este lunes 2 de enero de 2023 aplicarán para las siguientes alcaldías:

Álvaro Obregón
Cuajimalpa
Magdalena Contreras
Milpa Alta
Tlalpan

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!