Clima: Pronostico de lluvias en México.png
TW: Meteored
Redacción ADN40
México

Clima 2 de mayo: lluvias vespertinas en gran parte de México

¡Toma tus precauciones! De acuerdo al pronóstico del clima, este 2 de mayo se mantendrá una onda de calor en gran parte de México, aunque también habrá lluvias

Durante la mañana del domingo 2 de mayo, el pronóstico del clima prevé ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 45 ºC en gran parte de México, sin embargo, para la tarde se esperan lluvias y chubascos que podrían venir acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente y centro del país.

De manera general, las condiciones meteorológicas para este día, al igual que ayer, se mantendrán muy inestables; por una parte las altas temperaturas y por la otra, posibles granizadas y hasta formaciones de tornados en algunas zonas.

La combinación de varios sistemas meteorológicos como el frente frío no. 54, la décima cuarta tormenta invernal, los canales de baja presión, la corriente de chorro subtropical y la línea seca ocasionarán lluvias intensas en los estados de de Chiapas y Oaxaca.

- Chubascos para Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche

- Lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, CDMX y Quintana Roo

En este sentido, también se experimentarán algunos vientos, los más fuertes podrían alcanzar los 100 km/h y se desarrollará en Chihuahua, mientras que Baja California, Sonora y el Golfo de California los tendrán en menor medida.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima para hoy en México

Para la madrugada y el amanecer de este domingo las zonas montañosas de Chihuahua y Durango pronostican temperaturas inferiores a los 0 ºC, mientras que Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México estiman un clima entre 0 y 5 ºC.

Para el transcurso de la tarde, la circulación anticiclónica mantendrá un clima muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, originando temperaturas máximas de entre 40 y 45 ºC en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, así como en el norte de Queretaro e Hidalgo.

Clima CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este domingo 2 de mayo prevé cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Estado de México, que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 12 a 14 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX, de 27 a 29 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias