Clima en México.jpeg
Pexels
Redacción ADN40
Estados

Clima 18 de mayo: ambiente muy caluroso y descenso de lluvias

De acuerdo a los pronósticos del clima, este 18 de mayo, habrá un descenso de lluvias en gran parte de México, por lo que el ambiente volverá a ser muy caluroso

En comparación con las tormentas que se habían estado experimentando, este martes 18 de mayo, las lluvias disminuirán en gran parte de México. De hecho, esta semana se mantendrá un patrón meteorológico muy inusual en varios estados de la República Mexicana, dando origen a potenciales tiempos severos; por ese motivo es importante que te mantengas atento de los pronósticos del clima que te compartiremos diariamente.

Descenso de lluvias en México

De manera general, un canal de baja presión se extenderá en el noreste, oriente y sureste de México y junto a una línea seca sobre Coahuila, originará lluvias en las entidades del oriente, centro y sur del país; asimismo estas podrían venir acompañadas descargas eléctricas y posibles granizadas.

En este sentido, el pronóstico del clima prevé rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, las entidades que se verán más afectadas por las lluvias son Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como Puebla, Morelos, CDMX, Estado de México y Tlaxcala; es decir, casi todo el norte del país se mantendrá libres de lluvias.

Aunque se espera que este 18 de mayo no se generen lluvias graves, lo mejor es mantenerse al tanto de las recomendaciones que las autoridades locales emitan, pues como se sabe, la temporada de huracanes ya inició y el clima podría ser muy variado y severo, al grado de desarrollar algunos efectos negativos como: encharcamientos, inundaciones, caídas de árboles y crecida de ríos.

Clima 18 de mayo: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de este martes, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 a 5 ºC en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras que para el transcurso del día, el país experimentará un ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas de hasta 45 °C en zonas del noroeste, occidente, sur, sureste, oriente, noreste y norte de la República Mexicana, es decir, en gran parte de México. Los estados más afectados por las altas temperaturas, de acuerdo al pronóstico del clima, serán:

- Tamaulipas

- San Luis Potosí

- Veracruz

- Tabasco

- Chiapas

- Campeche

- Yucatán

Clima para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este 18 de mayo, prevé cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos tanto en la CDMX como en el Estado de México, ambas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

- Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX de 25 a 27 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias