Clima en México.png
Meteored
15 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima en México: mucho calor en la mayor parte del país este 16 de marzo

Este 16 de marzo, los expertos en clima pronostican descenso de temperatura y rachas de viento de fuertes a intensas, sobre todo en el norte y noreste de México

Durante este martes 16 de marzo, el frente frío No. 43 y la décimo segunda tormenta invernal provocará un clima frío; descenso de temperatura y rachas de viento de fuertes a intensas, sobre todo en el norte y noreste de México, lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, así como un clima gélido con probabilidad de caída de nieve o aguanieve sobre todo en las sierras.

El frente frío No. 43 recorrerá el noroeste y norte de México, específicamente Sonora y Chihuahua; una línea seca sobre Coahuila, ocasionará ambiente diurno fresco y rachas de viento fuertes a intensas en el noroeste y norte del país.

Para los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila, se pronostican lluvias además de ambiente gélido y probable caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora. Al final del día, la décimo segunda tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional.

Temperaturas mínimas para hoy en México

- Las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango esperan temperaturas mínimas de -10 a -5º C con heladas.
- Las zonas montañosas de Sonora y Zacatecas pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0º C con heladas.
- Las zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Puebla y Tlaxcala estiman temperaturas mínimas de 0 a 5º C.

El canal de baja presión prevalecerá sobre el oriente y centro de México, esto podría originar lluvias y chubascos por la tarde, los cuales podrían ir acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico de lluvias para hoy en México

- Intervalos de chubascos en Chiapas.
- Lluvias aisladas para los estados de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
- Caída de nieve o aguanieve para la sierra de Sonora.

En contraste, la circulación anticiclónica mantendrá una onda de calor con clima caluroso en el occidente y sur de México, mientras que para el noreste, oriente, centro y sureste será muy caluroso.

Temperaturas máximas para hoy en México

- Michoacán y Guerrero pronostican temperaturas máximas de 40 a 45º C.
- Campeche, Colima, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el suroeste de Puebla y el Estado de México estiman temperaturas máximas de 35 a 40º C.

Pronóstico para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional , el pronóstico del clima para este martes 16 de marzo es ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Cielo medio nublado y sin lluvia en la CDMX. Para el Estado de México hay probabilidad de lluvias aisladas con posibilidad de descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy en la CDMX

- Temperatura mínima en la CDMX, de 12º C a 14º C
- Temperatura máxima en la CDMX, de 27º C a 29º C
- Viento de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h

Para el transcurso del día, se prevé que la calidad actual del aire sea poco saludable debido a los niveles altos de contaminación; se recomienda limitar las actividades al aire libre ya que tras una exposición prolongada, las personas sanas pueden experimentar dificultad para respirar e irritación de la garganta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias