mapa clima mexico.jpg
TW: CONAGUA Clima / @conagua_clima
12 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Clima en México 12 de marzo: Caída de nieve en el norte del país

Habrá un descenso de temperatura en la parte norte de la República Mexicana, por lo que se espera caída de aguanieve o nieve. Este es el pronóstico del clima.

El clima en México para este 12 de marzo pronostica posible caída de aguanieve o nieve en la zona norte del país, mientras que en entidades del occidente y sur se mantendrá la onda de calor.

El pronóstico del clima para este viernes señala ser variado en todo el territorio mexicano, pues existen varios fenómenos meteorológicos que ocasionarán lluvias, chubascos, vientos fríos, caída de nieve, pero también se reportarán altas temperaturas.

Clima pronostica caída de aguanieve o nieve y vientos fuertes

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío ingresará al noroeste del país e intervendrá con la Décimo Primera Tormenta Invernal que se ubica en el suroeste de Estados Unidos, fronte con México, por lo que habrá un descenso de temperatura, así como rachas de viento fuertes a intensas y existirán posibilidades para la caída de aguanieve y nieve en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Asimismo, una línea seca en el norte de Coahuila tendrá interacción con la corriente en chorro subtropical, por lo que se producirán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país.

El clima para las zonas montañosas de Durango y Zacatecas pronostica temperaturas mínimas de -5 a 0º C con heladas, mientras que Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5º C con posibles heladas.

Chihuahua es el estado que presentará más vientos fuertes con rachas, pues se pronostica que sean de 80 a 100 km/h junto con tolvaneras.

Clima pronostica chubascos y lluvias fuertes con posible caída de granizo

El SMN señaló que el clima en México también pronostica chubascos y lluvias fuertes que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas, fuertes vientos y posibles caídas de granizo.

Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas pronostican intervalos de chubascos; y el clima de Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo reportaría lluvias aisladas.

Como se dijo anteriormente, existe la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Clima pronostica temperaturas máximas por onda de calor

El clima para este 12 de marzo también pronostica altas temperaturas debido a que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor generando un ambiente muy caluroso en las entidades del occidente y sur del territorio nacional.

En tanto, el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, pronostica un ambiente caluroso.

Michoacán, Guerrero y Chiapas reportarán temperaturas máximas de 40 a 45º C; Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán registrarán un clima con temperaturas máximas de 35 a 40º C.

Clima en Monterrey, Tijuana y Saltillo

El clima en Monterrey pronostica que este viernes tendrán un cielo nublado, pero con 0% de probabilidad de lluvia. Alcanzará una máxima de 27º C y una mínima de 8º C.

Por su parte, el clima de Tijuana reporta un día despejado con rachas de viento. Su máxima temperatura será de 22º C y su mínima de 10º C.

Finalmente, Saltillo pronostica un cielo cubierto, aunque sólo hay un 5% de probabilidad de lluvia. Tendrá una máxima de 24º C y una mínima de 8º C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias