clima mexico 11 de agosto
CONAGUA
10 agosto 2021 17:08hrs
10 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 11 agosto: Lluvias fuertes por tormentas “Kevin” y “Linda”

El clima de México pronostica que las lluvias continuarán a lo largo de toda la semana. Se recomienda tomar precauciones y seguir las recomendaciones de autoridades.

¡No lo tomes a la ligera! En México se encuentra la tormenta tropical “Kevin” y la depresión tropical Doce-E, mejor conocida como “Linda”, fenómenos meteorológicos que provocarán severas lluvias en casi todo el territorio nacional, según lo pronostica el clima para este 11 de agosto y el resto de la semana.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro del país, pues de esta manera puedes prevenirte ante inundaciones o evitar ponerte en riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un reciente reporte que entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, reportarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo a consecuencia de la depresión tropical Doce-E, ya considerada como posible tormenta tropical “Linda”.

Los mismos fenómenos meteorológicos provocarán oleaje elevado en las costas de Colima y Michoacán.

Las zonas del sureste y oriente de la República Mexicana también podrían presentar chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas por un canal de baja presión que estará en el sureste del país.

La tormenta tropical Kevin se ubicará en el oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur para, posteriormente, ubicarse en el oeste-noroeste, dejando de afectar las costas mexicanas.

Clima 11 de agosto: Temperaturas mínimas en México

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Clima 11 de agosto: Temperaturas máximas en México

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 11 de agosto: Vientos en México

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: costas de Colima y Michoacán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Clima 11 de agosto: Lluvias en México

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nayarit, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Baja California, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias