Clima hoy 8 de febrero: Se prevé la llegada anticiclón a la mayor parte del territorio nacional

Este jueves 8 de febrero el pronóstico del clima prevé la llegada del anticiclón, provocando tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Un Anticiclón del pronóstico del clima 8 de febrero
Getty Images

Para el jueves 8 de febrero el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la llegada del anticiclón de la atmósfera sobre el centro y sur del país, ocasionando tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Se espera que el nuevo frente frío y una vaguada polar se extienda sobre el noroeste del territorio nacional y junto con las corrientes en chorro polar y subtropical generarán viento con rachas de 60 a 80 km/h.

En Baja California y Sonora lluvias con intervalos de chubascos, mientras en Durango el clima indica probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En la Ciudad de México (CDMX) se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h, al igual que en el Estado de México. Además, en el Edomex se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada.

También te puede interesar:

Así es cómo se relaciona un anticiclón y la contingencia ambiental

Un fenómeno conocido como anticiclón que provocará temperaturas inestables en México. Te decimos por qué tiene relación con la contingencia ambiental.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿El anticiclón puede provocar baja probabilidad de lluvia?

El anticiclón puede originar calor extremo y prolongado, mientras en otros provoca bajas temperaturas y la falta de vientos lleva a que el aire no circule de manera correcta, provocando contaminación .

Además, se registró 17:00 horas del 7 de febrero, se reportaba mala calidad del aire en 14 estaciones de la red y fue en El Pedregal mayor concentración de ozono.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!