Frente frío 11 dejará intensas lluvias y bajas temperaturas en el clima en México

La Conagua informó que el clima en México de este 20 de noviembre se verá afectado por intensas lluvias y bajas temperaturas en varios estados del país.

México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima en Mexico
Getty Images

¡Atención! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el clima en México de este próximo 20 de noviembre, se verá afectado por el frente frío número 11 el cual estará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical así como con la vaguada polar en el noroeste del país.

De acuerdo con lo informado por la Conagua, estos eventos estarán dejando intensas rachas de viento, así como lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

En cuanto a la masa de aire polar, se señaló que dejará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, lo cual dejará temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados durante la madrugada del martes con heladas en la sierra de Sonora, Chihuahua y Durango.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La Comisión Nacional del Agua informó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico dejará lluvias puntuales fuertes en los estados de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias fuertes en el occidente y sureste del país.

También te puede interesar:

¿Qué es el fenómeno DANA? Clima que estará afectando al país próximamente

Expertos en meteorología señalaron que el fenómeno DANA estará afectando al país en conjunto con el frente frío número 11; te damos los detalles.

Ver nota

Clima en México 20 de noviembre: Lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Rachas de viento

  • Rachas de viento de 70 a 90 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura, durante la madrugada del martes: costa de Tamaulipas.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec y costa de Veracruz.
  • Rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Máximas temperaturas en el país

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas en México

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes: sierras de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!