TV En Vivo

Clima 25 de septiembre: Prevén bajas temperaturas en 5 estados

La Conagua detalló que para el clima 25 de septiembre las zonas de Estado de México, Puebla, Durango y dos entidades más, presentarán bajas temperaturas.

24 septiembre 2022 19:58hrs Nota Actualizado el 25 septiembre 2022 00:30hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Clima 25 de septiembre
adn40

A través de sus informes diarios la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima 25 de septiembre se esperan bajas temperaturas en al menos nueve entidades de la República Mexicana.

Dentro de su informe diario, las autoridades mexicanas señalaron que serán los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla., los que tengan temperaturas de cero y 5 grados centígrados para la madrugada de este domingo 25 de septiembre.

Además la Conagua señaló que un canal de baja presión y la vaguada monzónica permanecerán generando fuertes lluvias obre entidades del oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado se detalló que el primer sistema frontal de la temporada se extenderá sobre el noroeste y norte del país, provocando rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de lluvias y chubascos en dichos estados.

Lluvias para el clima 25 de septiembre

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero y Tabasco.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Guanajuato.

Rachas de viento en el país

· Viento con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

Temperaturas máximas en México

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Durango y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas

· Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Con información de la Conagua.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!