Mapa del clima en México.png
CONAGUA
18 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 19 de octubre: Se prevén amaneceres fríos en México

El pronóstico del clima señala que este 19 de octubre las lluvias y las temperaturas comenzarán a descender en gran parte de México.

Finalmente este martes 19 de octubre, y de acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 4 se encontrará en proceso de disipación, aunque eso ocasionará algunas lluvias en el oriente y sureste de México; Chiapas será el estado en el que se presentarán mayores precipitaciones.

Por otro lado, los expertos señalan que durante el día, un frente frío se extenderá en el sur de Estados Unidos, propiciando fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México.

Clima 19 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este martes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, así como en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Edomex, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde el termómetro podría oscilar entre los -5 y 5 ºC.

Para la tarde de este 19 de octubre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados de Campeche y Yucatán, donde predominarán las temperaturas de entre 35 y 40 ºC.

Es normal que durante el otoño y por lo tanto en el mes de octubre sea más notorio los descensos en la temperatura durante el amanecer. Sin embargo, conforme avanza el día, la temperatura va aumentando gradualmente, por eso es importante cuidarnos ante los cambios bruscos de temperaturas.

Clima en CDMX y Estado de México este 19 de octubre

El SMN pronostica para el amanecer un clima frío y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México y para el transcurso del día se espera un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y/o chubascos tanto en la CDMX como en el Edomex, en ambos casos se podrían presentar algunas descargas eléctricas.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 9 y 11 ºC
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 23 a 25 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h

Clima 19 de octubre en México

En resumen, este martes 19 de octubre el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, CDMX, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tamaulipas e Hidalgo.
  • Viento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias