La espuma apareció en la playa de Coatzacoalcos, Veracruz.
Facebook/@cholenonews
18 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clausuran playas de Coatzacoalcos por la aparición de espuma

La espuma marina apareció en la playa de Coatzacoalcos, Veracruz; la Procuraduría del Medio Ambiente realiza una investigación para averiguar su origen.

En playas de Coatzacoalcos, Veracruz, apareció una capa de espuma que llegó hasta la arena, por lo que tuvieron que ser clausuradas, informó la Procuraduría del Medio Ambiente del estado.

De acuerdo con medios locales, la aparición de la espuma ocurrió el pasado 16 de julio en la playa de Coatzacoalcos, cerca de la colonia Petroquímica.

Personal de Protección Civil municipal recorrió poco más de un kilómetro de playa a la altura de la Plaza de las Culturas entre las colonias Puerto México, Petroquímica y Playa Sol, del municipio petrolero del sur de Veracruz.

Ante el desconocimiento del origen del fenómeno que movilizó diversas dependencias estatales y federales, se tomaron muestras del agua.

La espuma no tenía ningún olor desagradable, ni de químicos o detergentes.

La presencia de espuma en algunas de las playas del litoral costero de Coatzacoalcos, se convirtió en atractivo turístico, pues docenas de personas llegaron a tomarse fotografías con la misma.

La Procuraduría del Medio Ambiente inició la investigación de ese extraño fenómeno para averiguar su origen, causa y composición.

Algunas personas comentaron a son de broma en redes sociales, que la espuma podría tener origen extraterrestre.

¿Por qué aparece la espuma marina?

La espuma marina es un fenómeno que ocurre de forma repentina en zonas de playas de todo el mundo.

Esta espuma puede tener diferentes causas. En algunos casos se trata de algas que florecen y cuyas células se desintegran, liberando un material que al ser movido por el viento y las olas, adquiere una forma similar a la espuma.


A la espuma marina pueden potenciarla la temperatura del agua, la cantidad de algas y los vientos o tormentas que muevan el agua y generen más espuma.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias