Suspenden clases en Los Cabos y La Paz por tormenta tropical Javier

La tormenta tropical Javier ocasionará lluvias y vientos fuertes durante estos primeros días de septiembre y afectará algunos estados del país.

Actualizado el 02 septiembre 2022 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Clases Baja California
Getty Images

Este viernes 2 de septiembre fueron suspendidas las clases en los municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, debido a la tormenta tropical Javier que causará vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Así lo informó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Esta medida se tomará en todas las escuelas de todos los niveles educativos de ambos municipios, pues se prevén fuertes lluvias a causa del desplazamiento del fenómeno meteorológico. A pesar de la suspensión de clases, no se espera que impacte directamente en la península.

Luego de una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se tomó la decisión de suspender las clases y Castro Cosío exhortó a los padres de familia a no llevar a sus niñas y niños a los planteles escolares para estar más tranquilos todos y prevenir cualquier situación. “Está lloviendo y va seguir lloviendo”, dijo.

Se formó la tormenta tropical Javier: Estados con fuertes lluvias

Este viernes 2 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical Once-E se ha intensificado y ahora es la tormenta tropical Javier; por lo que aquí te compartimos cuál será el avance del fenómeno y qué estados se verán mayormente afectados por las intensas lluvias.

El fenómeno se formó sobre el océano Pacífico y su centro se encuentra a aproximadamente 380 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; igualmente sus vientos máximos sostenido son de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 85 km/h.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!