conalep-cine-carreras-técnicas-2022
Notimex
06 agosto 2021 16:08hrs
06 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Ya puedes estudiar cine en el Conalep, estas son las carreras

A partir del 2022 el Conalep incluirá cinco carreras técnicas en su plan de estudios, las cuales están relacionadas con el cine.

A partir del 2022, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) incorporará cinco carreras técnicas sobre cine y audiovisual en su plan de estudios.

Esto tras la firma de un acuerdo entre la institución educativa y la Comisión de Cine y Educación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cual se formalizó el 5 de agosto.

Las carreras que podrán cursarse en el Conalep son:

Vestuario
Utilería y decoración
Construcción y montaje
Montaje de iluminación
Tramoya para cine y audiovisual


Lo anterior se dio a conocer a través de un breve comunicado en las cuentas oficiales de Twitter de ambas instituciones.

De acuerdo al Conalep, el convenio contribuye al desarrollo académico de la institución y ofrece nuevas oportunidades de formación en las áreas técnicas de cine y audiovisuales.

Estudiantes de Conalep crean robot para aplicar protocolos antiCOVI

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel I en Veracruz, crearon el robot “Coni-1 robotcovid”, con el que contribuirán a facilitar las medidas sanitarias en el regreso a clases presenciales.

Cuatro alumnos de cuarto y sexto semestre de las carreras Electrónica Industrial y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos del Conalep, junto con dos profesores echaron mano de piezas de desecho de un taller mecánico, como balatas, amortiguadores, para sus piernas, y una careta, para sus gestos.

El robot habla y tiene movimientos que le permiten tomar la temperatura, dar recomendaciones de las medidas de seguridad, además de aplicar sanitizante y también cuenta con lector de tarjeta RFID para identificar a los alumnos al ingresar al plantel.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias