Se forma ciclón tropical “Tres” en el Golfo de México
entrevistas
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se forma ciclón tropical “Tres” en el Golfo de México

El ciclón tropical “Tres” que se formó en el Golfo de México ocasionará en las próximas horas lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 16:00 horas se formó el Potencial Ciclón Tropical “Tres” en el Golfo de México.

Detalló que el centro del meteoro se localiza aproximadamente a 325 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 730 km al sur de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos.

El Ciclón Tropical “Tres” presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.

Ciclón tropical “Tres2 ocasionará fuertes lluvias

El Ciclón Tropical “Tres” ocasionará en las próximas horas lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas en regiones de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y muy fuertes en Puebla, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La autoridad detalló que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por dichos riesgos, se recomendó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se esperan 29 ciclones en 2021

El pasado 12 de mayo, la entonces directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, informó que este año se esperan más de 29 fenómenos meteorológicos durante esta Temporada de Ciclones 2021.

Explicó que el pronóstico de la Temporada de Ciclones para este año apunta a la formación de 15 a 20 fenómenos con nombre en el Océano Atlántico.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias