Ciclista pasa por encima de un auto que invadió ciclovía en Querétaro
@KarlaDaH
04 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Ciclista pasa por encima de un auto que invadió una ciclovía

En la grabación se ve a una mujer ciclista pasar por encima de un automóvil que no respetó la ciclovía en el Centro Histórico de Querétaro.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en donde una ciclista pasa por encima de un automóvil que invadió una ciclovía en Querétaro.

En la grabación tomada el pasado 2 de julio en el centro histórico de Querétaro se ve a una mujer ciclista pasar por encima de un automóvil que no respetó la ciclovía.

La ciclista, que contaba con una mochila del servicio a domicilio DiDi, pasó arriba de un Jetta blanco con su bicicleta. Según se aprecia en el video, un automovilista se estacionó en una zona prohibida, sobre la ciclovía, además lo hizo durante una protesta de ciclistas.

“¡Es la ciclovía, no entiendes!”, gritaban los ciclistas, quienes exigen espacios seguros para transitar.

Clicistas protestan en Querétaro

La Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ) realizó una marcha el pasado 30 de junio para exigir a las autoridades estatales apoyo para que no se repitan muertes por accidente vial .

José Antonio Morán, integrante de la UCIQ, exhortó a las autoridades a colaborar para hacer consciencia de una cultura vial, pues los peatones y ciclistas son los más vulnerables.

Durante la marcha, un miembro de la organización fue atropellado por una unidad del sistema Qrobus sobre la Avenida Constituyentes.

De acuerdo con Infobae, en lo que va de 2021 se ha registrado un total de 43 accidentes, en los que se involucraron ciclistas y conductores vehiculares; tres de ellos murieron.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias