CFE: Así puedes reportar que no hay luz por WhatsApp

La CFE explicó cuál es la forma de reportar un apagón de luz a través de su aplicación móvil y a través de WhatsApp.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
CFE: Cómo reportar un apagón de luz por WhatsApp
ASphotowed/Getty Images/iStockphoto

Ante los problemas y las molestias que genera un corte de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece a sus usuarios la posibilidad de reportar un apagón. Una de las formas más fáciles de hacerlo es a través de WhatsApp, por lo que es fundamental mantener la calma y estar preparado para hacer frente a la situación de manera adecuada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo reportar un corte de luz ante la CFE?

Luego de los apagones masivos que se vivieron en distintas áreas de México en las últimas horas, la CFE remarcó la importancia de informar el estado del servicio en caso de una interrupción, a fin de solucionarlo cuanto antes.

Para esto, existe la aplicación CFE Contigo , disponible para descargar en cualquier dispositivo Android y IOS, y que toma un rol crucial para llevar a cabo una gestión de reportes de manera eficiente y rápida. Primero, cada usuario debe registrarse con una cuenta propia y debe estar asociada al nombre que aparece en la factura.

¿Cómo reportar un apagón por WhatsApp?

A través de CFE Contigo, se debe detallar el tipo de problema eléctrico y su ubicación específica, lo que asegura una respuesta adecuada por parte de la CFE.

En este sentido, se deberá seleccionar la opción correspondiente e indicar si la ausencia del servicio es total o si se trata de una interrupción intermitente. Ante esta situación, se genera un número de seguimiento para el reporte, por lo que el consumidor podrá darle seguimiento al problema. La plataforma digital ofrece de pagar el recibo de luz y descargar el comprobante correspondiente.

Para realizar este trámite por WhatsApp, los usuarios deberán contactarse con el número 55 4195 7878, donde el reclamo será atendido por operadores.

¿Qué datos debo proporcionar para reportar una falla?

Antes de registrar tu orden, asegúrate de lo siguiente:

  • Que tu interruptor esté en la posición de Encendido.
  • Que los fusibles no estén dañados.
  • Que la palanca del interruptor esté arriba.

Se debe informar:

  • El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.
  • Dirección completa (calle, entre calles, colonia, delegación o municipio, entidad y CP) y alguna referencia.
  • Proporciona tu teléfono.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!