certificado de vacunación Covid-19
TW: Salud Municipal León
19 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo hacer correcciones en el certificado de vacunación COVID-19

Es importante contar con el certificado de vacunación correcto; si existen errores, aquí se dice cómo solicitar correcciones.

El certificado de vacunación COVID-19 se ha convertido en uno de los documentos más importantes a nivel internacional, por lo que es importante contar con él y tenerlo en regla. En caso de que existan errores, es necesario solicitar las correcciones de la siguiente manera.

Por medio del certificado de vacunación COVID-19 se avala que la persona ya cuenta con su esquema de vacunación completo, ya sea si necesito de una o dos dosis, dependiendo el tipo de vacuna que se le administró.

¿Cómo hacer las correcciones en el certificado de vacunación?

En caso de que el certificado de vacunación COVID-19 contenga algunos errores, es de suma importancia hacer las correcciones para evitar problemas en un futuro.

El proceso es sencillo y de forma virtual, dado que los interesados no deberán acudir a algún sitio para llevar a cabo las correcciones de su certificado de vacunación.

El primer paso que se debe hacer es dirigirse al sitio web: cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html , un sito que habilitó la Secretaría de Salud para corregir cada uno de los datos erróneos.

Dentro de esta página se solicitarán algunos datos personales, como CURP, correo electrónico y número telefónico.

Asimismo, en la pestaña se deberá cargar el comprobante de vacunación escaneado que indica la aplicación de las dosis correspondientes. El archivo adjunto tendrá que tener un peso máximo de 1M, en formato png., jpg., o pdf.

Como últimos pasos, los interesados señalarán los datos a corregir y aceptar el aviso de privacidad. Finalmente, la dependencia gubernamental se encargará de realizar dicho trámite.

¿Por qué es importante corregir el certificado de vacunación COVID-19?

El certificado de vacunación COVID-19 es un documento importante de carácter internacional por lo que todas las personas deberán tenerlo de forma correcta.

Actualmente, se considera como un requisito para poder ingresar a otros países, por ejemplo, Estados Unidos que hace unas semanas informó que abrirá sus fronteras para todos aquellos que, además de tener su vida, cuenten con su certificado de vacunación COVID-19.

Por otra parte, en México ya hay estados en semáforo verde, lo que significa una apertura de comercios o establecimientos más extensa y libre. Pero, para mayor control, algunos lugares pedirán el certificado de vacunación para dar acceso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias