lugares cempasúchil mexico
TW: @planbviajero
21 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Estados

4 lugares para visitar campos de cempasúchil cerca de la CDMX

¿Sin plan? Estos son algunos lugares para conocer y disfrutar de campos en los que crece la flor de cempasúchil en México.

La flor de cempasúchil se ha convertido en un símbolo de las tradiciones mexicanas, especialmente, de aquellas relacionadas con el Día de Muertos. Y, cercana la fecha, se comparte un listado de lugares en México para visitar y disfrutar campos de cempasúchil.

Día de Muertos es una celebridad emblemática para México, incluso, es considerada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO; dentro de esta fiesta la flor de cempasúchil juega un papel importante porque se tiene la creencia que con sus pétalos se forma el camino para que las personas que ya trascendieron regresen a Tierra sólo por unos momentos.

Debido a estas tradiciones, la flor de cempasúchil también es conocida como flor de muertos o cempoal; en tanto, en la cultura prehispánica esta representaba la vida y muerte.

Se estima que en el mundo existen más de 50 especies de cempasúchil , de las cuales 35 hay en México; su momento cumbre son entre los meses de octubre y noviembre, temporada en la que mexicanos y turistas internacionales pueden visitar los lugares o campos en los que crecen.

Lugares para visitar los campos de cempasúchil en México

A continuación se mencionan cuáles son los lugares en México donde se encuentran los campos de cempasúchil, un paisaje que deslumbra con sus colores llamativos y su olor característico, algunos más cerca que la CDMX.

Puebla

En el estado de Puebla se encuentran diversos campos de cempasúchil entre sus municipios, las personas en querer asistir cuentan con más de dos opciones para poder visitar, por ejemplo, están los campos de San Jerónimo Tecuanipan, Tepeaca, Quecholac, Coronango, Cuautlancingo, Palmar de Bravo, Huaquechula, Cholula y Atlixco.

Hidalgo

El estado de Hidalgo también es otro de los lugares favoritos en México donde crecen las flores de cempasúchil, incluso,en el ayuntamiento de Doxey se realiza un festival de las flores para promocionar su patrimonio cultural.

Asimismo, en los ayuntamientos de la Huasteca, Valle del Mezquital y la Sierra Otomí Tepehua hay campos donde crece el cempasúchil.

Michoacán

En Michoacán hay tres opciones para visitar los campos de cempasúchil, estos son: Tarímbaro, Copándaro y Cuitzeo. Se considera que es uno de los estados de México que lideran la producción de dicha flor.

Cabe mencionar que, a lo largo de esta temporada, estos tres municipios tapizan sus calles de flores de cempasúchil en tonalidades naranjas y amarillas.

Oaxaca

En Oaxaca también se produce una gran cantidad de flor de cempasúchil, parte de estas se distribuyen en el resto del territorio nacional con el fin de que las familias mexicanas puedan adornar sus ofrendas para Día de Muertos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias