caravana-migrante-méxico-puebla.jpeg
Facebook/Kintillas KR Confiables
09 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Caravana migrante provoca caos vial en la México-Puebla

La caravana migrante retomó su camino sobre la autopista México-Puebla hacia la CDMX donde buscan visitar la Basílica de Guadalupe.

La caravana migrante continúa su viaje en territorio mexicano rumbo a los Estado Unidos y luego de descansar un día en Puebla, los migrantes se enfilaron con rumbo a la Ciudad de México por la autopista México-Puebla ocasionando un severo caos vial.

La caravana de centroamericanos y haitianos busca llegar a la capital del país donde tienen planeado llegar a la Basílica de Guadalupe .

Durante las primeras horas de este jueves, los migrantes comenzaron su andar y durante un tramo lo realizaron en camiones y vehículos de carga, pero elementos de la Guardia Nacional no les permitieron avanzar de esta amanera, lo que provocó una manifestación por parte de los extranjeros y cerraron la autopista México-Puebla, en ambos sentidos a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan.

Luego de dos horas, los migrantes comenzaron avanzar por dos de los tres carriles, pero posteriormente los migrantes fueron replegados a solo un carril sin que la Guardia Nacional les permitiera abordar unidades pesadas para agilizar su avance.

Recordemos que el contingente partió el pasado 23 de octubre desde el municipio de Tapachula, Chiapas.

Peregrinos avanzan sobre la México-Puebla

Durante el avance de la caravana, decenas de migrantes fueron abandonándola debido al cansancio y a las ofertas de las autoridades migratorias de regularizar su estancia a cambio de trasladarlos a diferentes regiones.

Además, dela caravana migrante , una agrupación de peregrinos también comenzó su travesía hacia la CDMX para llegar a la Basílica de Guadalupe y caminan por la autopista México-Puebla, por lo que la vialidad esta severamente afectada para el tránsito vehicular.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó que se puede usar la carretera libre, para evitar el tráfico en la autopista México-Puebla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias