Con bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense, vecinos de Ecatepec protestan por falta de agua

Un grupo de vecinos de la colonia Polígonos 1 del municipio de Ecatepec bloquea el Circuito Exterior Mexiquense en demanda de agua potable.

México Actualizado el 07 noviembre 2023 16:37hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Vecinos de Ecatepec en el Circuito Exterior Mexiquense protestan por falta de agua.
X/@infopolitanO

Un grupo de personas realizan un bloqueo la mañana de este martes 7 de noviembre en el Circuito Exterior Mexiquense , a la altura de la colonia Polígono 1, del municipio de Ecatepec, y se manifiestan para exigir.

A través de redes sociales, el concesionario del Circuito Exterior Mexiquense indicó que el “hecho se presenta desde las 10:04 horas, a la altura del kilómetro 45 + 000, con dirección al estado de Puebla”.

Videos publicados en redes sociales se pudo observar a alrededor de 20 personas sobre la vialidad, quienes portan pancartas denunciando la falta del suministro de agua ya que llevan varios días sin contar con el servicio.

Los manifestantes colocaron en la vialidad piedras para impedir el paso de los vehículos y exigen a las autoridades municipales la garantía del servicio de agua.

En el Circuito Exterior Mexiquense ya se registra una importante carga vehicular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

Circuito Exterior Mexiquense: Colocan ponchallantas en todas las casetas

En la autopista de cuota Circuito Exterior Mexiquense se instaló desde diciembre el sistema de disuasión de evasión de peaje mejor conocido como ponchallantas.

Ver nota

Hay reducción de agua en Ecatepec

El pasado 5 de noviembre el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) del Municipio de Ecatepec dio a conocer en su cuenta de Twitter que “ha hay una reducción en el abasto de agua potable que recibimos del Sistema Cutzamala, estas serán la zonas afectadas, estamos listos para atender esta contingencia”.

En su tarjeta informativa el gobierno de Ecatepec , encabezado por Fernando Vilchis, señaló que de acuerdo a las lecturas de los caudales recibidos por el sistema Cutzamala en los últimos días, se han recibido menos de 800 litros por segundo, siendo esto, menos del caudal necesario para continuar con el abasto habitual en el municipio”, por lo que podrían resultar afectadas las siguientes zonas del municipio:

  • Quinta zona.
  • Cabecera municipal.
  • Guadalupe Victoria.
  • Zonas en sierra de Guadalupe.

Sistema Cutzamala enfrenta crisis; es víctima de robo y huachicoleo de agua

El gobierno de Ecatepec, dio a conocer que en tanto se restablecen los caudales a nuestro municipio, podrá solicitar el abasto mediante pipas totalmente gratuitas y pidió estar al pendiente de las redes sociales donde informaran el estado del servicio.

También te puede interesar:

Quitan cobro en rampas de emergencia en carreteras; costos llegaban a los 80 mil pesos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que se eliminaron los cobros en las rampas de emergencia en todas las carreteras federales.

Ver nota

No es la primera vez vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por el suministro de agua

En el municipio de Ecatepec son constantes estos bloqueos por el suministro de agua, pues el 31 de julio de 2023, vecinos del fraccionamiento San Javier bloquearon la avenida Revolución o 30-30 para demandar el abastecimiento del líquido.

En esa ocasión, los vecinos acusaron a las autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de cerrar las válvulas de los pozos para llevarse el agua a otras zonas, mientras que las autoridades afirman que la falta del líquido se debe a la falta de presión en las tuberías por la reducción del caudal de agua a Ecatepec a través del sistema Cutzamala.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!