TV En Vivo

Circuito Exterior Mexiquense: Colocan ponchallantas en todas las casetas

En la autopista de cuota Circuito Exterior Mexiquense se instaló desde diciembre el sistema de disuasión de evasión de peaje mejor conocido como ponchallantas.

09 enero 2023 21:13hrs México Actualizado el 09 enero 2023 21:14hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Circuito Exterior Mexiquense: Colocan ponchallantas en todas las casetas
Circuito Exterior Mexiquense

La empresa Aleática, concesionaria de la autopista de cuota Circuito Exterior Mexiquense dio a conocer que instaló el sistema de disuasión de evasión de peaje mejor conocido como ponchallantas en todas las casetas con la finalidad que no se evada el pago.

Se trata de s un sistema automatizado que libera picos que afectan los neumáticos de las personas que decidan no pagar en las casetas del Circuito Exterior Mexiquense.

De acuerdo con la compañía fue desde el 26 de diciembre del 2022, cuando Aleática instaló sistemas ponchallantas en las 14 plazas de cobro instaladas a lo largo de los 117 kilómetros que conforman el Circuito Exterior Mexiquense.

Aunque en toda la vialidad hay ponchallantas, muchos de los motociclistas pasan las plumas de las casetas por un costado sin pagar la cuota.

Implementan ponchallantas en Circuito Exterior Mexiquense

Desde el 18 de enero del 2022 entró en operación el sistema ponchallantas en la caseta de Las Américas, Ecatepec, del Circuito Exterior Mexiquense.

Las pruebas de este sistema ponchallantas comenzó instalado en la plaza de cobro T-2, del kilómetro 38-906, en Ecatepec, Estado de México.

Cuando se implementó dicha medida se les informó a los conductores antes de llegar a la caseta, sobre el monto del pago de cuota, así como de la existencia de una barrera mecánica de picos.

Desde ese momento cuando el mecanismo ponchallantas se activa porque el conductor no realiza el pago se enciende una luz y se emite un sonido de alarma.

Si el conductor decide ignorar las señalizaciones y continuar su trayecto sin realizar el pago y tirar la pluma de acceso vehicular, se activa dicho sistema el cual es automatizado y no es controlado por el personal de las caseta.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!