madre cargando hijo
Pexels
27 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Beca Conacyt para madres solteras: cuánto es al mes y cómo obtenerla

Con el objetivo de apoyar a las madres de familia para que continúen con su formación profesional, el Conacyt lanzó una beca.

¿Eres madre de familia y quieres continuar con tu preparación profesional? Recientemente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria de becas para que apoyar a este sector poblacional.

En un comunicado, la dependencia informó que el apoyo será destinado para las madres solteras que son jefas de familia que pretendan terminar sus estudios a nivel licenciatura y de formación técnica de tercer nivel y, de esta manera, facilitar a las mamás su ingreso al mercado laboral y, a la vez, promover su independencia económica.

¿Quiénes pueden tramitar la beca de Conacyt para madres?

La beca está destinada para todas las madres mexicanas que estén solteras, divorciadas, viudas o separas que estén cursando estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior (IES) y en públicas que pertenecen al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYYT) del Conacyt.

¿Cuánto dura y cuánto dinero recibes?

De acuerdo con el comunicado del Conacyt , la duración de la beca depende del tiempo que se requiera para terminar los estudios, por lo que puede ir de 1 a 36 meses.

Las madres solteras que sean beneficiarias tendrán la oportunidad de recibir $3,000 pesos mensuales más $2,000 pesos al inicio de cada ciclo académico.

También se les ofrecerá Servicio Médico por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un servicio que podrá utilizar tanto la becada como sus hijos.

Requisitos para tramitar beca de madres solteras

Las madres interesadas en postularse a la beca tendrán que estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un período máximo de 36 meses, además de:

- Tener promedio de 7.8 en los estudios ya realizados
- Mantener un promedio de 8.0 mientras es beneficiada de la beca
- Ser mexicana
- Ser jefa de familia y madre soltera

¿Cómo tramitar la beca de madre soltera?

La aspirante a la beca deberá presentar su solicitud en la IES donde se encuentre estudiando, pues la institución educativa se encargará de solicitar al Conacyt una clave de acceso que permita capturar la solicitud y anexar toda la documentación que se requiera.

El trámite se realiza vía internet, pero para que el IES pueda registrar a la aspirante esta deberá tener un registro del Currículum Vitae Único del Conacyt.

¿Cuál es el proceso de selección?

El Conacyt mantiene un proceso de evaluación con el que elige a las futuras beneficiadas de la beca, así que se basa en los siguientes aspectos:


- Antecedentes de estudios realizados y desempeño de estos.
- Situación económica.
- Meses requeridos para obtener el total de los créditos exigidos por el Plan de Estudios que cursa actualmente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias