Clausuran atracción de Xcaret donde murió niño tras ser succionado
Municipio Solidaridad
01 abril 2021 20:04hrs
Actualizado el 01 abril 2021 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clausuran atracción de Xcaret donde murió niño tras ser succionado

Protección Civil de Solidaridad, en Quintana Roo, informó que fue clausurada la atracción del parque de Xcaret donde murió el niño de 13 años

Después de que se reportó la muerte de un niño de 13 años este 27 de marzo, Protección Civil de Solidaridad, en Quintana Roo, informó que fue clausurada este jueves la atracción del parque Xenses de Grupo Xcaret.

El niño fue succionado en la atracción del parque por el sistema de filtración de un río artificial, por lo que Francisco Poot Kauil, titular de Protección Civil, expresó que el personal realizó un recorrido para inspeccionar la zona.

“Se realizó una revisión operativa y se decidió suspender el área en la que ocurrió el accidente, de acuerdo con comentarios del personal se dice que hubo negligencia en mantenimiento, pues dejaron abierta una rejillla”, explicó el funcionario.

La compañía explicó que el lugar del incidente en el parque Xenses en una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros, por lo que no representariesgo para los visitantes.

“Vamos a realizar las inspecciones necesarias para dar seguimiento a este acontecimiento. Las autoridades estamos para salvaguardar a la ciudadanía”, añadió sobre los hechos ocurridos en el parque del Grupo Xcaret, ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras.

Grupo Xcaret afirma que muerte fue por error humano

Grupo Xcaret emitió un comunicado en el que afirmó que la muerte del menor de 13 años años originario de Durango murió por un error humano debido a que se realizaron arreglos no autorizados en la zona del accidente.

“Revisamos nuestros procedimientos con nuestra área de Seguridad Integral Corporativa, y en conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado , se encuentra analizando alternativas para asegurarnos que esto no pueda repetirse nunca”, detalló.

En la misma línea la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo también dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, tras el fallecimiento del niño.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias