Dan 8 años de cárcel al exalcalde Hugo Schultz por el asesinato de Miroslava Breach
Photo by Daniel Cardenas/Anadolu Agency/Getty Images
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Dan 8 años de cárcel a exalcalde por el asesinato de Miroslava Breach

Se determinó que Hugo Amed Schultz participó como auxiliador de los autores materiales e intelectuales del homicidio de Miroslava Breach.

El exalcalde Hugo Amed Schultz Alcaraz fue sentenciado a 8 años de cárcel por ser participe en el homicidio contra la periodista Miroslava Breach, el 23 de marzo de 2017.

El exedil del municipio de Chínipas, de donde era originaria Breach, deberá pagar también la reparación integral del daño, la cual consiste en la compensación económica y una disculpa pública.

Este 15 de junio se celebró la audiencia relativa a la solicitud de procedimiento abreviado que generó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, en la que la fiscalía acusó a Schultz por el delito de homicidio en contra de Miroslava Breach y solicitó a la juez una condena de ocho años de cárcel, la reparación integral del daño y una disculpa pública del sentenciado.

Hugo Schultz aceptó los hechos de la acusación y su responsabilidad penal, así como la condena solicitada por la fiscalía. Al tratarse de un procedimiento abreviado existe el beneficio de reducción de los años de prisión que la ley establece para el delito.

Se determinó que Hugo Amed Schultz participó como auxiliador de los autores materiales e intelectuales del homicidio de Miroslava Breach, esto a cambio de que el acusado acepte su responsabilidad y participación renunciando a su derecho de un juicio oral y garantice la reparación integral a las víctimas.

...lamento mucho que cualquier acción de mi parte haya contribuido a su lamentable homicidio. Quiero transmitir este mensaje a la familia de Miroslava en el que reconozco que mi aportación afectó los derechos de Miroslava y lamento las consecuencias que generaron. La ausencia de Miroslava Breach como voz crítica del periodismo sin duda alguna afectó el derecho de la sociedad a la información pública.


Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo del 2017 en la ciudad de Chihuahua, afuera de su casa fue acribillada a bordo de su automóvil, mientras esperaba a que saliera su hijo para llevarlo a la escuela.

Sentencian a 50 años al “Larry”

En agosto de 2020, Juan Carlos Moreno Ochoa, el “Larry”, fuera condenado a 50 años de prisión por su participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

El “Larry” le disparó cuando iba a bordo de su camioneta por lo que un juez determinó la plena responsabilidad del sentenciado en el homicidio de la periodista.

Hasta la fecha todavía falta que se ejecute la orden de aprehensión contra Jaciel “N”, otro de los autores materiales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias