Regresan alumnos a clases presenciales en UANL
UANL
04 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Regresan al menos 20 mil alumnos a clases presenciales en UANL

De los pocos más de 215 mil alumnos registrados en la UANL, 20 mil regresaron a clases presenciales este lunes.

Bajo un modelo híbrido en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al menos 20 mil estudiantes regresaron a clases presenciales tras un año y medio de ausencia en esta modalidad, por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El regreso es voluntario y para acudir a las aulas , los estudiantes del nivel medio superior y superior deberán registrarse en la app de la UANL “Registro Seguro” para solicitar su acceso.

Al obtenerlo, deberán acudir portando en todo momento su cubrebocas.

Gracias al compromiso y responsabilidad social de toda la comunidad universitaria, hoy te damos de nuevo la bienvenida a nuestras aulas, esta vez en un modelo híbrido que busca salvaguardar tu salud y la de tu familia. ¡Bienvenidos!
señaló la institución a través de Twitter.

Además, cada una de las facultades contará con control de accesos de filtros sanitarios en donde se les tomará la temperatura al ingresar, recibirán gel antibacterial y deberán mantener la sana distancia de 1.5 mts tanto en espacios abierto como en las aulas .

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León también contempla la sanitización periódica de los espacios e implementará un protocolo para crear espacios seguros para los estudiantes.

Agregó que las dependencias universitarias deberán contar con un registro de actividades, casos sospechosos de contagio o diagnóstico definitivo. Lo anterior para determinar la trazabilidad de las interacciones y cortar las áreas de posibles contagios.

En caso de detectar alguna persona con signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 38 °C, será remitido a su domicilio particular y/o servicios médicos y se dará aviso al Director o Coordinador de la dependencia.

La UANL cuenta con una población de poco más de 215 mil estudiantes; sin embargo, de momento solo 20 mil son lo que podrán regresar de manera presencial , el resto lo harán en la modalidad híbrida o en línea.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias