VIDEO: Alpinista sube al volcán Popocatépetl y graba el cráter
Twitter
15 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Alpinista sube al volcán Popocatépetl y graba el cráter

En redes sociales circula el video de un alpinista que subió a lo más alto del volcán Popocatépetl y grabó el interior del cráter.

En redes sociales circula el video de un alpinista que subió a lo más alto del volcán Popocatépetl y grabó el interior del cráter a pesar de los riesgos que representa.

El alpinista incluso menciona en el video que conoce el peligro de su acción, pues afirma que en cualquier momento el volcán podría hacer erupción.

En el video que se compartió en redes sociales, se aprecia el humo de las fumarolas y hasta lava del volcán.

El cráter del Popocatépetl. Se logró. Ahí se puede ver cómo debajo de la tierra se ve algo rojizo que emana y que en cualquier momento podría hacer una erupción pero lo pudimos hacer
, se escucha en el video.

Protección cil pide no escalar el volcán Popocatépetl

Después de que se dieron a conocer las imágenes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla recordó que el Popocatépetl es un volcán activo, “por lo que es importante que respetes el área de exclusión y evites escalarlo”.

En la misma línea, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó sobre la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas

Se registraron 27 exhalaciones 87 minutos de tremor 1 sismo volcanotectónico, por lo que el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2 y se exhortó a no acercarse al volcán.

Captan misterioso grito en las cámaras de monitoreo del Popocatépetl

En redes sociales, especialmente en Twitter, ha circulado un video que proviene de las cámaras de monitoreo del volcán Popocatépetl y que ha llamado la atención, pues captó un misterioso grito numerosos ladridos de perros.

De acuerdo con la grabación , son cámaras que monitorean el comportamiento del volcán Popocatépetl, el cual ha tenido actividad en las últimas semanas; sin embargo, el paisaje nocturno es acompañado por numerosos ladridos y un extraño grito.

El video dura 27 segundos, en los primeros segundos se escuchan los ladridos de varios perros que se silencian entre un extraño grito, una especie de rugido, posteriormente, los ladridos de los perros vuelven a escucharse.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias