Así puedes conseguir alimento para perros y gatos GRATIS; requisitos

¿Requieres ayuda para tu lomito? El Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, está ofreciendo ayuda y estará dando alimento gratis para perros. Estos son los requisitos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Hay una forma de conseguir alimento para perros totalmente gratis
Getty Images

¿Necesitas apoyo para conseguir alimento para perro ? Pues el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán estará ofreciendo apoyo a las agrupaciones que se dedican al rescate y cuidado de los perritos y gatitos en situación de calle.

Recientemente la Secretaría Técnica de Cultura Ambiental, Salud y Bienestar Animal de la Unidad de Desarrollo Sustentable, lanzó una convocatoria en la que buscan apoyar a las necesidades de las personas encargadas de resguardar perritos . Checa los requisitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Requisitos para conseguir alimentos para perros y gatos gratis

Para poder obtener alimento para perros y felinos gratis, primero que nada, debes saber que solo las personas morales sin fines de lucro y las personas físicas encargadas de los refugios y albergar perros o gatos ferales, pueden recibir este beneficio de parte del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán .

También cabe aclarar que existen dos tipos de apoyos y estos se entregarían de la siguiente manera:

  1. Personas físicas: Se entregará alimento para perro máximo dos veces al año y la periodicidad será una vez por semestre, incluyendo un ‘Paquete de Apoyo Animal’
  2. Personas morales: Este apoyo será dado de forma mensual siempre que se incluya los requisitos establecidos, incluyendo un kit inicial y de igual forma un ‘Paquete de Apoyo Animal’

Los requisitos ser acreedor a la obtención de alimento para perro y gato gratis para las personas físicas son los siguientes:

  • Contar con un Acta Constitutiva de mínimo 6 meses
  • Documento notarial que permita acreditar la personalidad jurídica de quien firma
  • Comprobante domiciliario de luz o agua con un máximo de 6 meses de antigüedad
  • Llenar el Formato Solicitud de Apoyo Ordinario
  • Llevar un escrito bajo protesta de decir la verdad
  • Por otro lado, las personas físicas que soliciten el alimento para perro gratis, debes entregar estos documentos en original y copia
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio, luz, agua o predio
  • Llenar el formato de solicitud de apoyo semestral único

Las personas morales deberán solicitar la ayuda de alimento para perro del 1 al 22 de marzo, mientras que las personas físicas deberán solicitarlo del 6 al 17 de mayo y las solicitudes y documentos deberán entregarse en las oficinas de la Unidad de Desarrollo Sustentable, ubicadas en Calle 67 300, Bosques del Poniente, Mérida, Yucatán.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!