Así puedes enseñar a tu perro a dar la pata, según experta

Enseñar a tu perro a dar la pata puede ayudar a mantener su mente activa

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Enseñar a tu perro a dar la pata puede ayudar a mantener su mente activa
Getty Images

El tener un perro como mascota no solo implica sacarlo a pasear o jugar con él, es importante buscar darles estímulos mentales que les permita un mejor desarrollo y poder ayudarlos en su aprendizaje, para esto no es necesario tener objetos, expertos han asegurado que enseñarle trucos a nuestro can podría cumplir con esta tarea; en este caso enseñar a nuestro perro a dar la pata podría ser una actividad fácil y estimulante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Enseñar a tu perro a dar la pata es uno de los trucos más básicos y fáciles de enseñar, siendo una habilidad que permite enseñar movimientos más complicados a nuestra mascota. Los expertos han mostrado los pasos para poder enseñar a nuestro amigo a darnos la pata, estos métodos pueden ser usados para otros trucos que le desees enseñar a tu amigo peludo.

Pasos para enseñar a tu perro a dar la pata

Es importante señalar que los perros tienen la inteligencia de un niño de 2 años , por lo que son capaces de aprender muchas cosas a lo largo de su día. Pero, para que puedan lograr memorizarlas es necesario darles estímulos constantes y así podrán aprender la habilidad y hacerla cada que se los pidamos; para poder enseñar a tu perro a dar la pata se requiere:

  1. Un lugar adecuado. Expertos señalan que se pide tener un lugar sin estímulos para que sea posible que nuestra mascota no se distraiga y mantenga la concentración en nosotros para poder enseñarle el truco.
  2. Colocarse frente a él. En una de tus manos mantén un premio o trozo de comida, asegúrate que lo vea y párate frente a él, esto ayudará a que esté concentrado en ti y tus acciones.
  3. Haz que se siente. Aunque no es necesario, es mejor si tu perro sabe sentarse, si tu mascota no sabe, acerca tu mano hacia su cabeza y pásala por encima de ella sosteniendo el reforzador, de esta forma el animal mirará hacia arriba y se sentará.
  4. Acerca el reforzador. Con el perro sentado, acerca el puño hacia su nariz con el reforzador, el animal buscará conseguirlo y comenzará a lamer o morder la mano, esto se debe ignorar
  5. Felicita. El perro subirá su pata para abrir tu mano, en ese momento se debe felicitar y abrir la mano, puedes tomarle la pata y decir la orden “dar la pata”, esto hay que repetirlo hasta que tu perro comience a relacionar la orden con el premio.

Estos pasos han sido compartidos por Marta Sarasúa , etóloga especialista en modificación de conducta canina, la experta asegura que estos pasos se deben dar todos los días, pero no deben ser excesivos porque pueden estresar a nuestro perro, una vez que nuestra mascota nos de la pata de manera automática es señal de que el can aprendió el truco.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!